Página principal | Informativos | Mediodía | El Pignatelli reabre sus puertas con talleres y actividades para reflexionar sobre la familia

El Pignatelli reabre sus puertas con talleres y actividades para reflexionar sobre la familia

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Pignatelli reabre sus puertas con talleres y actividades para reflexionar sobre la familia

El Edificio Pignatelli reabre sus puertas a la ciudadanía, esta vez, en el marco del Día Internacional de las Familias que se conmemora este martes. En concreto, la institución ha programado una jornada este domingo en la que habrá actividades, talleres e hinchables con el objetivo de "pasar un día agradable" y reflexionar sobre la importancia de la familia.

Así lo ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, minutos antes de la inauguración de la jornada "Familias y Sociedades Inclusivas. Libres de violencia contra la infancia". Un encuentro que ha estado dirigido a trabajadores de distintas administraciones públicas, representantes de entidades sociales y empresas de iniciativa social, así como a familias y personas interesadas.

El programa de esta jornada ha versado en torno a la inclusión y los valores. "La inclusión es lo expuesto a la exclusión. Por eso, es muy importante educar en el valor de la diferencia y reflexionar sobre estos valores que se forman en el núcleo de las familias", ha comentado Broto, quien también ha incidido en la necesidad de que las administraciones deben confeccionar un ambiente que permita la inclusión de todos los miembros de una familia.

Y es que Broto ha asegurado que solamente con una "real oportunidad" de todos los miembros "se puede lograr una sociedad inclusiva". La jornada ha contado con Pau Mari-Klose, profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, que ha impartido la conferencia "Sociedades inclusivas para las familias y la infancia”.

Poco después, ha tenido lugar la mesa redonda "Familias y sociedades inclusivas, libres de violencia contra la infancia". En ella han participado responsables de entidades que trabajan por la inclusión social: María Jesús Ruiz Antorán (Adunare), Gregorio Centro (Kairós), Pilar de la Vega (Unicef) y Pedro Coduras (FAIM).

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0