Página principal | Informativos | Mediodía | Podemos e IU no facilitarán la tramitación del Proyecto de Ley para reformar Sucesiones

Podemos e IU no facilitarán la tramitación del Proyecto de Ley para reformar Sucesiones

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Podemos e IU no facilitarán la tramitación del Proyecto de Ley para reformar Sucesiones

Podemos e Izquierda Unida no están dispuestos a que Aragón "reste ingresos que financian servicios públicos". Por ello, no facilitarán la tramitación del Proyecto de Ley que registró el Gobierno de Aragón para modificar el Impuesto de Sucesiones después de que PSOE y Ciudadanos alcanzaran un acuerdo. Lamentan que el pacto suponga disminuir en 40 millones de euros los ingresos de la Comunidad "para favorecer tan solo al 10% de la población".

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, no ha querido desvelar su voto al Proyecto de Ley que se votará en la Junta de Portavoces del próximo jueves. Eso sí, ha confirmado que "no va a ser favorable" porque la propuesta de PSOE y Cs "resta ingresos para financiar los servicios públicos y quita progresividad para eliminar el patrimonio preexistente, algo que nos parece una barbaridad".

Por su parte, la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha sido mucho más rotunda: "Vamos a votar que no porque es un impuesto que afectaría a 627 aragoneses, a los que les podemos poner nombres y apellidos". Además, cree que si 150.000 personas han firmado en contra del impuesto es por "solidaridad" porque, según ha defendido, "todos vamos a seguir pagando a los notarios por heredar y la plusvalía".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0