Página principal | Informativos | Mediodía | Escartín pedirá a ZeC que "errores" como el viaje de Lázaro "no sucedan más" porque "dañan" al partido

Escartín pedirá a ZeC que "errores" como el viaje de Lázaro "no sucedan más" porque "dañan" al partido

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Escartín pedirá a ZeC que "errores" como el viaje de Lázaro "no sucedan más" porque "dañan" al partido

Escartín ha explicado que tuvieron "muchas conversaciones previas" a la dimisión de Guillermo Lázaro, que era secretario general de Podemos en Zaragoza y coordinador de ZeC, y María José Calderón

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha defendido la gestión de su partido del polémico viaje a Nueva York que dos dirigentes cargaron a cuenta de ZeC, aunque ha admitido que tendría que haber habido "más comunicación" porque lo realizaron en octubre y él no se enteró hasta abril. Pedirá a ZeC que esto "no vuelva a pasar nunca más" porque es un "disparate" que hace "daño" al partido.

Escartín ha explicado que tuvieron "muchas conversaciones previas" a la dimisión de Guillermo Lázaro, que era secretario general de Podemos en Zaragoza y coordinador de ZeC, y María José Calderón, exsecretaria de Organización de Podemos a nivel autonómico. Eso sí, ha reconocido la "integridad ética" que demostraron "dando un paso atrás presentando su dimisión", ya que, según Escartín, no se les tuvo que invitar a dimitir.

Ha negado que las dimisiones se intentaran ocultar porque es algo que saldrá publicado en las actas del Consejo Ciudadano del pasado 5 de mayo, que se aprobarán en la próxima sesión del 2 de junio. Según ha explicado Escartín, el 18 de abril recibe las dimisiones, las acepta el 25 de abril y el 5 de mayo se informa al Consejo Ciudadano.

El líder de la formación morada ha asegurado que han actuado con la "ejemplaridad y la transparencia" que les caracteriza y está "orgulloso" de cómo lo han gestionado. Además, cree que él informó a quién debía informar, a la "Secretaría Estatal, a la Municipal y al Consejo Ciudadano Autonómico".

Escartín cree que María José Calderón "no ha hecho nada reprochable" porque "no ha tenido nada que ver con ZeC". Eso sí, no ha querido valorar la situación de Guillermo Lázaro, que era coordinador de ZeC, porque "los órganos del partido están evaluando qué ha pasado con el asunto y yo esperaré al dictamen". Eso sí, espera que esto se resuelva "a la máxima brevedad".

Cree que las dimisiones "ratifican" que Podemos "no va de boquilla, es responsable y que cuando hay inquietud con los principios que nos caracterizan hemos dado un paso atrás". Escartín ha querido "desmontar mentiras" incidiendo en el hecho de que era "dinero privado" de los miembros de ZeC y no dinero público.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0