Página principal | Informativos | Mediodía | ZeC muestra su oposición a que se ceda a EEUU la base de Zaragoza para operaciones en Oriente Medio

ZeC muestra su oposición a que se ceda a EEUU la base de Zaragoza para operaciones en Oriente Medio

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Imagen de archivo de la base aérea de Zaragoza. Imagen de archivo de la base aérea de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza se ha mostrado contrario este miércoles a que se ceda a Estados Unidos la base de Zaragoza para preparar operaciones en Oriente Medio. El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha asegurado que no tenían conocimiento de esta cesión y ha apuntado que no les parece “bien” que se haga sin contar con el apoyo del Parlamento ni del Ayuntamiento.

Según publica Heraldo de Aragón, los americanos pueden usarla seis meses hasta que acaben las obras en Morón.

Muñoz ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que no juegue con lo que no es suyo, que ni el país es suyo, ni la vida de la gente son suyas, ni las bases militares son suyas como para cederlas a un tercer país para hacer agresiones militares”.

MUÑOZ: “EL JUSTICIA NOS HA DADO LA RAZÓN”

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a las obras del futuro Centro Cívico de Rosales del Canal, Muñoz ha insistido en que el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, le ha dado la razón al Gobierno de Zaragoza al pedirle que haya pluralidad en las sociedades públicas.

Muñoz ha asegurado que están cumpliendo esa Sugerencia del Justicia porque, según sus palabras, el equipo de gobierno permite que todos los concejales tengan representatividad en esos entes. Al contrario que toda la oposición que le exige a Zaragoza en Común que rectifique y devuelva la representatividad proporcional a las sociedades, Muñoz resalta que el Justicia “pide que haya pluralidad, pero no que haya la misma representatividad que en el Pleno”.

Además, Muñoz se ha mostrado “sorprendido” de que la oposición se quiera personar en el recurso al contencioso-administrativo que ha presentado el Gobierno municipal en lo que él llama un “bloqueo a las sociedades”. El portavoz de ZeC ha calificado este actuación de los grupos municipales como “kafkiana” porque considera que se “autoinculpan”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0