Página principal | Informativos | Mediodía | Las Cortes aprueban los pliegos para sacar los coches del Palacio de la Aljafería

Las Cortes aprueban los pliegos para sacar los coches del Palacio de la Aljafería

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las Cortes aprueban los pliegos para sacar los coches del Palacio de la Aljafería

El objetivo es que el parking esté construido entre finales de 2018 y principios de 2019 para que tantos los funcionarios de las Cortes como los vecinos de La Almozara puedan hacer uso del mismo

La Mesa de las Cortes ha dado este miércoles el primer paso para sacar los coches del Palacio de la Aljafería aprobando los pliegos para la redacción del proyecto del aparcamiento en superficie que se construirá en la parte trasera del monumento, en la calle de Braulio Foz. La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, espera sacar cuanto antes a licitación la redacción del proyecto para poder adjudicar las obras en septiembre.

El objetivo es que el parking esté construido entre finales de 2018 y principios de 2019 para que tantos los funcionarios de las Cortes como los vecinos de La Almozara puedan hacer uso del mismo. Para poder "compatibilizar" ambos usos, Barba ha explicado que se reunirá con la Junta Vecinal de La Almozara para "recoger los intereses de los vecinos".

Aunque habrá que esperar a que el proyecto esté desarrollado, Barba cree que una "buena fórmula" sería que durante las horas de actividad parlamentaria fuera usado por los funcionarios, mientras que por la tarde, la noche y los fines de semana pudiera ser usado por los vecinos.

Barba también ha explicado que en junio esperan contar con los dos millones de euros a los que se comprometió el Gobierno de Aragón y que permitirán construir el parking. Este dinero es una parte de la deuda histórica de 24 millones de euros que tiene con el poder legislativo la DGA. Esperan hacer uso también de esa cantidad para poner en marcha la Oficina Anticorrupción.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0