Página principal | Informativos | Mediodía | Gimeno asegura que Aragón perderá 90 millones de IVA el año que viene

Gimeno asegura que Aragón perderá 90 millones de IVA el año que viene

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Palabras de Gimeno en un debate impulsado por el PP en relación a las modificaciones de impuestos que pretende llevar a cabo el Ejecutivo. FOTO: CORTES DE ARAGÓN Palabras de Gimeno en un debate impulsado por el PP en relación a las modificaciones de impuestos que pretende llevar a cabo el Ejecutivo. FOTO: CORTES DE ARAGÓN

Venía avisándolo desde hace días. El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, aseguraba hace algo más de una semana tener información proveniente del Gobierno de España que iba a ser impactante para Aragón. Este jueves por fin lo ha hecho público ante el pleno de las Cortes. “La participación en el IVA de la Comunidad Autónoma va a sufrir una variación de 90 millones”, ha anunciado.

Esto es consecuencia de una modificación aplicada por el Gobierno de España a su cálculo, según Gimeno, que va a afectar a todas las comunidades autónomas, perdiendo cada una lo que corresponde a un mes de recaudación. Ante esta previsión, el consejero ha hecho un ruego a los grupos de la Cámara: “Pongámonos a trabajar todos porque los 90 millones van a ser muy necesarios” y supone un cambio que “nos afecta a todos”.

Palabras de Gimeno en un debate impulsado por el PP en relación a las modificaciones de impuestos que pretende llevar a cabo el Ejecutivo. En ella, el diputado de Ciudadanos Javier Martínez ha anunciado la intención de su formación de modificar al alza la reforma del Impuesto de Sucesiones planteada conjuntamente con el Gobierno cuando sea tramitada en las Cortes. A ello se ha referido Gimeno tras su anuncio, pidiendo mesura a la formación naranja a la hora de proponer enmiendas al texto pactado entre ambos.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0