Página principal | Informativos | Mediodía | La oposición pide abogados externos para llevar la demanda por el "caso de las sociedades" y ZeC lo estudiará

La oposición pide abogados externos para llevar la demanda por el "caso de las sociedades" y ZeC lo estudiará

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La Junta de Portavoces ha podido reunirse este jueves. FOTO: AYTO ZGZ La Junta de Portavoces ha podido reunirse este jueves. FOTO: AYTO ZGZ

La oposición en bloque ha solicitado por escrito al alcalde Pedro Santisteve asistencia letrada externa, tanto para los 22 concejales personados, como para la defensa del Ayuntamiento por el "caso de las sociedades". La oposición entiende que la Asesoría Jurídica puede tener "alguna incompatibilidad" porque ya elaboró un informe en contra del acuerdo. Por ello, entienden que si el jefe de la Asesoría ya ha informado negativamente del acuerdo plenario "no es la persona más adecuada" para defender los intereses tanto de los concejales como del Consistorio. El portavoz municipal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, sólo ha adelantado que estudiarán la propuesta.

Eso sí, Muñoz asegura que esta iniciativa tiene una doble interpretación. Por un lado, cree que refleja que la oposición no se fían en los funcionarios municipales y que cuestionan sobradamente al órgano máximo de interpretación jurídica del Ayuntamiento, que es la Asesoría". "Lo vamos a estudiar pero me parece un flaco favor a los profesionales de tantos años", ha manifestado.

Muñoz tampoco ha salido contento de esta reunión. "Se unen grupos que se llaman de izquierdas con PP y Cs en una estrategia de bloqueo sistemático a ZeC, a los ciudadanos y al talento", ha lamentado. Se han unido "en comandita" para "hacerle la puñeta a ZeC" y eso, ha dicho, "se lo tienen que explicar a sus votantes" porque "su capacidad de hacer daño a esta ciudad y al Gobierno no tiene límites".

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, cree que en esta reunión se han puesto de manifiesto "los conflictos que hay en el Gobierno de ZeC sobre quién defiende la posición jurídica del Ayuntamiento". Asimismo, Azcón afirma que se ha demostrado "que el alcalde se siente cómodo en la situación de bloqueo que tiene el Ayuntamiento".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz socialista Carlos Pérez Anadón, para quien ha sido una reunión "claramente decepcionante desde el punto de vista político", tal y como ha subrayado. Pérez Anadón considera que la solución es "facilísima" y no es otra que "volver a las sociedades y que este Ayuntamiento volviera a la normalidad democrática".

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido de nuevo al alcalde que "dé marcha atrás y recapacite", pero "nos lo ha negado". Fernández considera que el asunto está "todavía más enquistado" porque "han pasado tres meses en los que vamos a un Contencioso Administrativo por nuestras decisiones plenarias".

Finalmente, para el portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, esta reunión "para ver qué posibilidades hay para desatascar la penosa situación actual que vive el Ayuntamiento". Sin embargo, CHA tiene la sensación que ZeC "no va a rectificar". Por ello, Asensio afirma salir de la reunión "defraudado".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0