Página principal | Informativos | Mediodía | Aliaga califica de "gran noticia" el apoyo del Senado a los 144 millones que pide el PAR para Aragón

Aliaga califica de "gran noticia" el apoyo del Senado a los 144 millones que pide el PAR para Aragón

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Aliaga califica de "gran noticia" el apoyo del Senado a los 144 millones que pide el PAR para Aragón

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha señalado que es “una gran noticia" el apoyo del Senado a las enmiendas de 144 millones de euros para Aragón en los Presupuestos Generales del Estado. Estas propuestas tenían como objetivo "mejorar las cuentas del Estado" para la Comunidad y "activar y ejecutar" las principales reivindicaciones de la formación.

Entre esas iniciativas, se encuentran destinar 15 millones para el Canfranc; seis millones para el Corredor Cantábrico Mediterráneo; 29 millones para los tramos en ejecución de la A-21; 13,5 millones para tres de la A-23; y siete millones para el tramo Sietamo-Huesca de la A-22. En Teruel, han propuesto invertir tres millones para la variante de Alcorisa en la N-211 y un millón para la A-40.

Asimismo, se incluyen medidas para destinar 9,5 millones en la A-68 para el tramo de El Burgo a Valdealgorfa y 19,5 millones para el desdoblamiento N-232 Figueruelas- Mallén. En cuanto a obras hidráulicas, el PAR pide en sus enmiendas diez millones para limpieza de las riberas del Ebro y otros seis millones para obras de restitución.

De esta forma, Aliaga ha reclamado que las partidas “se ejecuten al 100% y no se trasladen a los años siguientes”. Además, recuerda que muchas de las enmiendas presentadas se corresponden con puntos del acuerdo electoral de 2016. Un acuerdo que quedaría en “Stand By” y que había que “rentabilizar para Aragón de la manera que fuera”.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0