Página principal | Informativos | Mediodía | b vocal triunfa en Seúl

b vocal triunfa en Seúl

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
b vocal triunfa en Seúl

El grupo b vocal, referente de la música a cappella a nivel internacional, ha obtenido un gran éxito en su nueva gira en Corea del Sur y, especialmente, en el concierto principal de la gira, que ha tenido lugar en el Seoul Arts Center de la capital surcoreana.

El espectáculo constó de dos partes en las que incluyeron temas en inglés, español y coreano, todos interpretados íntegramente a cappella, con una cuidada puesta en escena y una presentación de iluminación y sonido espectaculares. El público abarrotó el auditorio y se organizaron grandes filas al terminar el concierto para que los componentes de b vocal firmasen autógrafos.

La formación aragonesa ha podido comprobar el ambiente de "esperanza y optimismo" que existe entre el público coreano por las noticias del próximo acercamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos, y en vísperas de la reunión del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Desde b vocal apuntan que “la gente está ilusionada con la nueva perspectiva de paz y nuestra música y show es, sin duda, un buen vehículo para canalizar ese optimismo. Es nuestra 8ª gira en Corea del Sur y nunca habíamos visto un ambiente tan esperanzado ante la nueva perspectiva con los vecinos de Corea del Norte. Los coreanos son apasionados y optimistas por naturaleza, y Corea del Sur es una sociedad moderna y próspera. Ahora más que nunca hay esperanza ante una posible reunificación con el norte”.

El grupo vuelve de Corea este martes, 12 de junio, y comenzará a preparar su calendario de actuaciones en España así como su próxima gira en China, donde actuará en diez ciudades durante la segunda quincena del mes de julio.

En mayo, b vocal consiguió otro gran reconocimiento internacional en Moscú, al obtener el Premio Especial del Moscow Spring A Cappella Festival en su edición de 2018, recibiendo el galardón de manos del alcalde de la capital moscovita, Serguéi Sobianin, e interpretando junto con él el famoso tema “Temnaya noch”, la balada más conocida en Rusia.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0