Página principal | Informativos | Mediodía | Las Cortes inicia la tramitación de la modificación de la Ley de la infancia y de la adolescencia

Las Cortes inicia la tramitación de la modificación de la Ley de la infancia y de la adolescencia

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las Cortes inicia la tramitación de la modificación de la Ley de la infancia y de la adolescencia

La Mesa de las Cortes ha calificado un total de treinta y un nuevos documentos parlamentarios en su encuentro de trabajo celebrado este miércoles. El órgano rector ha dado luz verde al trámite y recorrido en la Cámara autonómica de un paquete de propuestas entre las que se encuentran, por ejemplo, seis proposiciones no de ley, siete solicitudes de comparecencia y un proyecto legislativo remitido para su tramitación por parte del Gobierno de Aragón. Concretamente, se trata del proyecto de ley para modificar la Ley 12/2001 de 2 de julio de la infancia y la adolescencia de Aragón.

Por otro lado, cabe destacar que la materia economía ha sido la protagonista del conjunto de solicitudes de comparecencia dirigidas al equipo de Gobierno del Ejecutivo aragonés. Concretamente, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, será requerida en el Pleno y en la Comisión del ramo, a petición de Ciudadanos, para analizar la evolución del empleo en la Comunidad. También en esta línea, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, explicará en las Cortes la ejecución presupuestaria de 2018, a solicitud de PAR y Ciudadanos. Asimismo, también el Partido Aragonés ha pedido la intervención de Gimeno sobre “la orden de retención de partidas por valor de veinticinco millones de euros como consecuencia del incumplimiento de los objetivos de estabilidad de 2017”. Por otro lado, se ha dado luz verde a la solicitud de comparecencia de la Asociación El Parto Es Nuestro y de la Fundación Cepaim, (Acción Integral con Migrantes), unos colectivos que expondrán su visión en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas.

Por su parte, sobre las seis proposiciones no de ley que inician el camino parlamentario, PP y Podemos han presentado dos, cada formación, que se completan con las propuestas de PAR y Ciudadanos. Los temas a tratar por el Grupo Popular serán la recuperación de la feria Expodrónica y una iniciativa sobre el impuesto de la Renta de las Personas Físicas; mientras que, por su parte, la formación morada abordará el reconocimiento institucional al pueblo gitano y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. En este mismo sentido, el texto del PAR hablará sobre la declaración del sector comercio como pilar estratégico y la propuesta de Ciudadanos intentará recabar los apoyos para un plan de impulso a la robótica. En cuanto a otro tipo de iniciativas, el órgano rector de la Cámara también ha dado el visto bueno a la tramitación de la proposición de ley de modificación de la Ley 8/2013 de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

Todo este conjunto de iniciativas se completan con seis preguntas y con la solicitud de prórroga del plazo de presentación de enmiendas para el proyecto de ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0