Página principal | Informativos | Mediodía | Apudepa denuncia el estado de "abandono" de la muralla romana

Apudepa denuncia el estado de "abandono" de la muralla romana

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Apudepa denuncia el estado de "abandono" de la muralla romana

 Apudepa denuncia el "pésimo estado" de los restos de la muralla romana que se sitúa a los pies del Torre de la Zuda de Zaragoza, descubiertos desde hace ya más de una década. Desde entonces, se encuentra "camino de la degradación". Para reclamar mejoras, Apudepa va a solicitar reunirse con el consejero de Economía y Cultur, Fernando Rivarés. 

La totalidad del espacio arqueológico se encuentra ahora "cubierto por todo tipo de vegetación además de la basura acumulada con el tiempo", denuncian. También se han observado desde hace unas semanas "importantes desprendimientos" de los sillares y mampostería de alabastro, "evidenciando la gravedad de la situación y la necesidad de que el Ayuntamiento actúe". "Especialmente preocupantes resultan los desprendimientos de sillares en el interior de la hornacina que se abre en el muro pues hace un mes y medio no estaba como está hoy cubierto de escombros", según Apudepa. 

Recuerdan que la muralla romana fue declarada Monumento Nacional en 1933 y su actual imagen, lejos de una conservación adecuada, "en nada responde al alto rango que alcanza" en la protección del patrimonio aragonés y español. 

Cosideran que su importancia en la historia de la ciudad de Zaragoza es otro elemento que "debería de incidir para su conservación exquisita, máxime cuando también existe un plan director del Ayuntamiento de Zaragoza que supuestamente la protege y recupera".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0