Página principal | Informativos | Mediodía | El PAR pide que los huérfanos por asesinatos machistas tengan pensión aunque la madre no haya cotizado

El PAR pide que los huérfanos por asesinatos machistas tengan pensión aunque la madre no haya cotizado

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El PAR pide que los huérfanos por asesinatos machistas tengan pensión aunque la madre no haya cotizado

Desde 2013, los asesinatos de mujeres como consecuencia de la violencia machista producidos en España han dejado a 168 menos sin madre. Según ha denunciado la diputada del PAR Elena Allué, a pesar de esta cifra “no se les garantiza el acceso a determinadas prestaciones que les deberían corresponder”. Y lo que es más grave, “muchos de ellos no reciben pensión de orfandad porque para ello su madre debía haber cotizado 15 años y estar apuntada como demandante de empleo”. 

Para que esta situación no pueda afectar a ningún menor más aragonés, la formación va a presentar una iniciativa en las Cortes que pedirá el apoyo del resto de grupos parlamentarios con el ánimo de que esto cambie. 

En su iniciativa urge la “máxima voluntad y sensibilidad” para impulsar “un pacto político y presupuestario contra la violencia machista en Aragón”. Para ello, Allué pide a todas las fuerzas políticas que componen el Parlamento aragonés que “acuerden dar un salto cualitativo y cuantitativo en la calidad de la asistencia que reciben las mujeres víctimas y sus hijos e hijas en Aragón”. 

En el segundo punto de la Moción el PAR insta al Gobierno de España a garantizar que el Presupuesto asignado del Pacto de Estado contra la violencia de género para 2018 llegue a nuestra Comunidad de manera “justa y proporcionada” y a “garantizar” ayudas económicas específicas para los menores huérfanos por violencia machista.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0