Página principal | Informativos | Mediodía | El Ayuntamiento instala ocho nuevas marquesinas para el servicio de bus urbano

El Ayuntamiento instala ocho nuevas marquesinas para el servicio de bus urbano

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Ayuntamiento instala ocho nuevas marquesinas para el servicio de bus urbano

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado en la ciudad ocho nuevas marquesinas, que se suman a las otras siete que se han instalado previamente. Algunas de ellas se han situado en la Plaza Europa, en el Camino de las Torres nº4, en la calle García Sánchez nº 26 o en la calle Tomás Bretón nº 10.

Un total de quince marquesinas que entre el año 2009 y 2013 se retiraron, y que en palabras de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, “debido al reclamo vecinal hemos estado trabajando durante esta legislatura, para intentar que la contrata que las había retirado, las volviese a colocar. Todas ellas se han puesto en zonas que tenían una especial demanda vecinal, por ser zonas donde las condiciones climatológicas son más adversas”.

Además, Artigas también ha hablado de un nuevo modelo de autobús eléctrico que se incorporará a partir de mañana a la línea 38. Este bus circulará durante dos meses por las calles de Zaragoza y convivirá con otro de los autobuses en pruebas. El programa piloto contará con dos fases en las que se probarán cinco modelos diferentes.

SOBRE LA RENOVACIÓN EXTRAORDINARIA DE FLOTA DEL BUS HACIA MODELOS MÁS SOSTENIBLES

Desde el Ayuntamiento han recordado que el pasado 7 de julio de 2017 se aprobó en gobierno la compra extraordinaria de flota de bus, pasando de 62 en inversión a 92 millones a lo largo de la vida contratada. De esta manera, según Artigas, “hemos pasado de comprar un total de 191 buses a 253, algo que va a hacer que la flota total se rejuvenezca considerablemente”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0