Página principal | Informativos | Mediodía | Los vecinos de Romareda tachan el proyecto del rastro de "inviable" y piden diálogo a Santisteve

Los vecinos de Romareda tachan el proyecto del rastro de "inviable" y piden diálogo a Santisteve

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los vecinos de Romareda tachan el proyecto del rastro de "inviable" y piden diálogo a Santisteve

La Junta Municipal Universidad y las asociaciones de vecinos de La Romareda han denunciando este miércoles que desconocían el posible cambio de ubicación del rastro de Zaragoza y han pedido explicaciones al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya que no se les informó en ningún momento de esta posibilidad.

De esta forma, han admitido no estar "a favor ni en contra" de la iniciativa pero sí han exigido diálogo con el resto de vecinos. Por ello, desde la Junta Municipal Universidad se envió este viernes una carta a Santisteve para que les traslade los expedientes e informes que se han hecho sobre este cambio.

Aun así, su presidente, Enrique Collados, ha asegurado que los primeros pasos son “consultar con la junta, las asociaciones y los vecinos y luego decidir”, por lo que critica que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión “sin que se sepa cómo se ha hecho y con quién se ha opinado”.

Collados también ha criticado que “son ellos los que presumen de diálogo y transparencia y en este caso no ha habido ninguna de las dos” ya que, según explica, se enteraron del traslado a través de los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas, ha recordado el “cambio total” que sufrió este espacio tras el traslado al Parking Norte en 2008 cuando “se situaban 300 puestos en cuatro hileras que ocupaban toda la plaza”. Por ello, ha asegurado que, en la actualidad, “el planteamiento es imposible e inviable” y ha criticado que no hayan sido los vecinos los primeros en haber recibido la notificación.

En este sentido, según ha explicado Collados, la presidenta de Comerciantes de Zaragoza ya se ha puesto en contacto con la Junta Municipal para mantener una reunión en los próximos días. “En este diálogo estarán los presidentes de las asociaciones y los vocales, por lo que estamos encantados de reunirnos”, ha afirmado.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0