Página principal | Informativos | Mediodía | El PP alerta del “cambio de actitud” de Lambán ante la defensa del carbón tras las llegada de Ribera

El PP alerta del “cambio de actitud” de Lambán ante la defensa del carbón tras las llegada de Ribera

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El PP alerta del “cambio de actitud” de Lambán ante la defensa del carbón tras las llegada de Ribera

Mientras que el cambio de Gobierno de España “ha puesto en alerta” a todos los aragoneses pendientes del futuro del carbón, desde el PP consideran que el Ejecutivo autonómico no sólo no lo está, sino que “ha mostrado un cambio de actitud, no en el fondo, pero si en las palabras”, siendo “menos beligerante y menos exigente”. 

Se refería la diputada popular Dolores Serrat con estas palabras a la respuesta del Ejecutivo a las primeras declaraciones de la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha dejado claro que el carbón no tiene futuro en la generación energética española.

Eso sí, Ribera también añadía que se debe realizar una transición justa en las zonas mineras. Una “buenas palabras”, para Serrat, que, por ahora, “solo solo eso, palabras”. La ministra se refería a que se puedan generar empleos en estas zonas, pero, “eso no se consigue llevando empresas que creen diez puestos de trabajo -ha dicho Serrat-, y requiere tiempo”. 

Un tiempo que espera que Ribera conceda a Aragón porque “no es lo mismo hablar del año 2050”, tiempo máximo que da Europa para acabar con las emisiones de CO2, “que del 2020”, cuando deberá cerrar la Térmica de Andorra si Endesa no realiza las inversiones medioambientales exigidas. 

“La situación se había encauzado y vuelve a dejarnos en la incertidumbre”, para la diputada popular, por ello no comparte que el Gobierno de Lambán “intente ahora buscar culpable de la situación actual, y mejor si son del PP, sin tener en cuenta que la política energética de España viene de muchos años atrás”. 

Por todo ello, la formación del PP en las Cortes va a presentar dos iniciativas, con las que pretenden aclarar si “el Gobierno es consciente del gran reto” que tiene por delante. En primer lugar, una iniciativa de impulso que pretende “aunar fuerzas” en defensa de las Cuencas Mineras, y una interpelación a la consejera de Economía, Marta Gastón, para que explique “las líneas a seguir por el Gobierno en una situación que para nosotros es importante y sensible”. 

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0