Página principal | Informativos | Mediodía | Carretilleros, programadores informáticos y operarios de campo son los puestos más demandados

Carretilleros, programadores informáticos y operarios de campo son los puestos más demandados

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El informe resalta que la oferta no es suficiente para la gran demanda que hay actualmente en estos sectores. El informe resalta que la oferta no es suficiente para la gran demanda que hay actualmente en estos sectores.

La logística, la automoción, la metalurgía, las nuevas tecnologías y la agricultura son los sectores que se empiezan a ver afectados por la escasez de talento en Aragón. La principal dificultad para reclutar estos perfiles es la falta de personal cualificado ya que a estos profesionales se les requiere una formación muy específica. Así lo muestra el último informe de Adecco sobre los perfiles deficitarios en el país.

De esta forma, en logística cuesta cubrir vacantes para carretilleros, chóferes y conductores. En el sector del metal-automoción, la escasez se encuentra a la hora de contratar oficios como tornero, fresador, soldador, pero también técnicos de mantenimiento y operarios especializados. Mientras, en el área IT hay una fuerte demanda de programadores informáticos y en el área de ventas y call center faltan comerciales especializados y teleoperadores. Por último, para el sector agrario cuesta conseguir operarios de campo.

El informe resalta que la oferta no es suficiente para la gran demanda que hay actualmente en estos sectores. En el sector agro, en cambio, la escasez de talento viene de la mano de las condiciones de trabajo, ya que se trata de un sector donde el trabajo es muy duro y en muchas ocasiones es necesario recurrir a mano de obra de otras regiones o de otros países incluso.

La banda salarial en la que se mueven estos perfiles va desde los 18.000 euros a 22.000 euros brutos anuales en el sector logístico; de 22.000 a 28.000 euros en el de la automoción; 18.000 euros brutos por año en los perfiles junior, 24.000 euros en los perfiles medios y de 30.000 a 35.000 euros en los perfiles senior dentro del sector IT, los salarios varían de 22.000 euros a 30.000 euros en el área comercial más una parte de variable y de 12.000 a 14.000 euros brutos anuales para los perfiles del sector agrario.

Varias son las razones que explican esta situación y son de diferente origen y ámbito de actuación. Por ejemplo, la escasez de perfiles cualificados y bien formados en ciertos ámbitos, los turnos cambiantes para determinados puestos, el dominio de idiomas, la búsqueda de candidatos muy especializados y los salarios poco competitivos en algunas regiones y para posiciones concretas están provocando esta escasez de talento.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0