Página principal | Informativos | Mediodía | Zaragoza se da a conocer en 26 centros cívicos y espacios municipales

Zaragoza se da a conocer en 26 centros cívicos y espacios municipales

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Zaragoza se da a conocer en 26 centros cívicos y espacios municipales

El vestíbulo del Ayuntamiento de Zaragoza acoge desde este martes la exposición didáctica titulada “Conoce Zaragoza, quiere a tu ciudad”, una muestra divulgativa para todos los zaragozanos y visitantes y para los escolares en particular. Se enmarca dentro de la amplia programación de actividades que distintas instituciones y entidades aragonesas han organizado en conmemoración de una serie de acontecimientos históricos de la ciudad, y que se desarrollan a lo largo del presente año bajo el nombre de Zaragoza 2018 como la conversión de Zaragoza en capital del Reino de Aragón en 1118 o la inauguración del templo de Nuestra Señora del Pilar en 1718.

El objetivo principal de esta exposición itinerante es presentar, de manera didáctica e instructiva a través de paneles, los contenidos geográficos, históricos y artísticos que han definido a Zaragoza en los siglos pasados, y mostrar los personajes, lugares, acontecimientos y monumentos que la han caracterizado, y que facilitarán el conocimiento y entendimiento de nuestra historia.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presentado esta muestra de la que ha querido destacar “la capacidad de asombro a la hora de descubrir nuevas cosas que desconocemos” de los zaragozanos. Asimismo, ha señalado que en esta exposición “que nos descubre la historia de la ciudad vamos a tener todos la oportunidad de seguir sorprendiéndonos”. Y de conocer la respuesta a algunas preguntas como: “¿Por qué nuestro escudo tiene un león? ¿Por qué entre nuestros lemas aparece ‘Zaragoza muy benéfica’?”.

Zaragoza se ha ido construyendo como una comunidad de ciudadanos desde hace dos mil años, pero desde hace mil años, 900 o 500 años atrás han existido momentos históricos sobresalientes, que se quieren conmemorar en este 2018. La exposición pretende repasar y ampliar el conocimiento sobre Zaragoza pero, sobre todo, reforzar la identidad de los zaragozanos y zaragozanas con su espacio diario de vida.

El objetivo es llegar a las futuras generaciones para que “entren en contacto con lo que ha sido Zaragoza”, como ha explicado el presidente de la Academia de San Luis, Domingo Buesa. Asimismo, se ha referido a las generaciones que “ya están saliendo de la historia, como decía Machado, todavía tengan esa enorme capacidad de sentir la emoción, de recordar, de vivir y de revivir Zaragoza”.

Esta muestra itinerante, que ya ha recorrido diferentes colegios y centros educativos de Zaragoza, permanecerá en el Ayuntamiento hasta el próximo 22 de julio. Y durante este periodo estival podrá verse en 26 centros cívicos y diferentes dependencias municipales de la ciudad.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0