DIARIO ARAGONESMediodiaMás de 50 actividades y 100 obras inundan Zaragoza de cine en la X edición de ProyectAragón

Más de 50 actividades y 100 obras inundan Zaragoza de cine en la X edición de ProyectAragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La X edición de ProyectAragón, que tendrá lugar en Zaragoza hasta marzo de 2017, contará más de 50 actividades y 100 obras. La muestra, que cumple diez años, amplía en esta edición sus sedes e itinerancias con diez espacios estables en la capital aragonesa y en Utebo. 

La Filmoteca de Zaragoza, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza o la Casa Magnética son algunos de los nuevos espacios de este año. De esta manera, se conseguirá mantener la esencia original de ProyectAragón que como ha señalado su directora, Vicky Calavia, es “seguir siendo una ventana” para que se vea lo mejor del año. 

La programación contará con estrenos y reposiciones, en las que participarán los autores, además de homenajes y tributos. Pero, además, habrá dos exposiciones. Una de ellas, en la Galería Spectrum sobre directores de cine y otra sobre el rodaje de cine en Aragón, de la mano de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sala CAI Luzán, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha destacado que lo importante es “descentralizar” este proyecto, que año se ha intentado llegar “allá donde hay un foco cultural”.

De esta manera, serán nueve espacios estables los que habrá en Zaragoza como el Centro de Historias, la Galería Spectrum, CAI, entre otros, unidos a los que habrá en Utebo como el Centro Cultural El Molino.

Asimismo, ha señalado que hay que “apoyar la creación incipiente” y mostrar el “enorme” talento local. Como ha destacado el concejal, algunos de los profesionales aragoneses de mundo del cine que han exhibido sus trabajos en esta muestra, cuentan ahora con gran proyección cinematográfica. 

El inicio de esta muestra tendrá lugar mañana miércoles 28 de septiembre, a las 19:30 horas en la sala CAI Luzán, con la proyección de la película “Nuestros Amantes” de Miguel Ángel Lamata.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...