DIARIO ARAGONESMediodiaAbiertas las inscripciones para participar en educando con el ciclismo

Abiertas las inscripciones para participar en educando con el ciclismo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ciclismo-es-vida

La próxima edición de uno de los eventos deportivos más grandes que se celebra en la Comarca de las Cinco Villas, Educando con el ciclismo, va tomando forma y ya están abiertas las inscripciones para participar en esta quinta edición, que se celebrará en Ejea de los Caballeros del 25 al 27 de octubre.
El proceso de inscripción es meramente organizativo, dirigido, tan solo a los deportistas que participen en las carreras previstas –carreras escuelas y cadetes y salida controlada para adultos–, pero no para aquellos que solo acudan a las charlas y mesas redondas.
En todos los casos, la participación es gratuita, salvo para los que asistan a las comidas prevista, que conllevan coste. El plazo de recepción de solicitudes es hasta el 14 de octubre o hasta agotar las plazas disponibles. Para formalizarlas, hay que entrar en la página web del evento: www.ciclismoesvida.com (apartado inscripciones).
Este año, Educando con el ciclismo se centrará en el tema ‘Deporte y discapacidad’ y contará, como en años anteriores, con la presencia de importantes deportistas del mundo del ciclismo, así como grandes profesionales de prensa especializada.
Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse
Por ejemplo, están confirmados los ciclistas profesionales Igor González de Galdeano (Euskatel-Euskadi), Igor Antón (Euskaltel, Movistar y Dimensión data) y Carlos Verona (Movistar Team); los periodistas José Luis Rodrigo y Ainara Hernando; los seleccionadores Javier Mínguez (seleccionador nacional 2013-2018) y Félix García Casas (ciclismo adaptado), Sergio Garrote (olímpico y mundialista en handbike) o Mayalen Noriega (guía de atleta paraolímpica), por citar algunos ejemplos, ya que todavía hay algunos nombres más por confirmar.
Todos ellos ofrecerán charlas o participarán en mesas redondas –25 y 26 de octubre– en las que se dé una visión objetiva y profesional del ciclismo, que se complementará con otras actividades, como la apertura de una exposición titulada ‘Qué grande es el ciclismo’, en la que se podrán ver maillots, accesorios, equipaciones ciclistas y bicicletas antiguas, éstas últimas de la colección particular de Celestino Prieto (ex corredor profesional).
Además, habrá eventos netamente deportivos, como el V Trofeo de Escuelas de Ciclismo David Cañana (sábado por la tarde), para las categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, una cita en la que en años anteriores se han juntado 300 corredores, que se organiza conjuntamente entre la Escuela Ciclista de Zaragoza y la Asociación Ciclismo es Vida, promotora de este evento. Ésta será el sábado por la tarde.
El domingo, 27 de octubre por la mañana, tendrá lugar la IV Salida Controlada Educando con el ciclismo, cicloturista para BTT y bicicleta de carretera, con salida y llegada al mismo tiempo de manera coordinada desde Ejea de los Caballeros, que permitirá recorrer 88 kilómetros de bonitas carreteras de la Comarca de las Cinco Villas.
Esa misma mañana, a las 11.00 horas, habrá una visita guiada al Museo Aquagraria con entrada libre y, a las 13.00 horas, un paseo familiar en bicicleta en el entorno de la Ciudad del Agua que permitirá disfrutar conjuntamente a padres y a hijos de la bicicleta. Para terminar, comida para los participantes (previa inscripción).
Educando con el ciclismo es un evento plenamente consolidado. En la pasada edición congregó a más de 4.000 personas animadas por la calidad de las
Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse
conferencias y actividades deportivas programadas, cumpliendo así con los objetivos de la agrupación organizadora, la Asociación Ciclismo es vida, impulsora de esta importante cita donde, además, se da cita la solidaridad. Así, se puede comprar un maillot solidario cuyos beneficios se destinan a Cruz Roja.
El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Compartir en:

Y ADEMAS ...