DIARIO ARAGONESMediodiaAbierto el sendero turístico que une la plaza del Pilar con la ermita de San Jorge en Huesca

Abierto el sendero turístico que une la plaza del Pilar con la ermita de San Jorge en Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Dos años después del comienzo de las obras, La Jorgeada de Aragón ya tiene su sendero turístico. Será el GR-234 y unirá la plaza del Pilar en Zaragoza con la ermita de San Jorge en Huesca a través de 78 kilómetros de recorrido.

Dos años después del comienzo de las obras, La Jorgeada de Aragón ya tiene su sendero turístico. Será el GR-234 y unirá la plaza del Pilar en Zaragoza con la ermita de San Jorge en Huesca a través de 78 kilómetros de recorrido. Para inaugurar el camino, la asociación Os Andarines d’Aragón ha convocado una marcha este domingo a través de parte del sendero, desde Huesca hasta Almudévar, en la que participarán más de 500 personas.

Este recorrido, que comenzará en el Palacio de los Deportes de Huesca con foto general en la ermita de San Jorge, tendrá desayuno, avituallamientos y comida popular en la plaza de España de Almudévar. Allí, los participantes e invitados recibirán regalos de recuerdo y una camiseta conmemorativa.

También se inauguraran dos esculturas diseñadas por Bárbara Pedrosa en Huesca y Almudévar que serán las primeras actuaciones artísticas de este camino. Está previsto que se vaya completando con muchas más esculturas, áreas de descanso, áreas de servicios, murales, o plantación de arbolado por el recorrido.

Los actos de inauguración se celebrarán en la plaza de España de Almudévar, donde se descubrirá una placa, la música de la Mancheta amenizará la jornada y la exposición de fotos de la Jorgeada. A la comida popular están invitados además cargos del Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, la comarca de la Hoya, la FAM y todos los ayuntamientos por los que discurre el sendero.

Compartir en:

Y ADEMAS ...