DIARIO ARAGONESMediodiaActivada la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en puntos de las tres provincias aragonesas

Activada la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en puntos de las tres provincias aragonesas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-matorral-empieza-a-presenta

La Dirección General de Gestión Forestal ha establecido para este viernes la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera y Somontano Occidental. Allí son posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas.

Zaragoza.- La Dirección General de Gestión Forestal ha establecido para este viernes la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera y Somontano Occidental, donde son posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, generalmente, en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región, principalmente en la zona noroccidental, el valle del Jalón, el Bajo Aragón y el Matarraña, con zonas donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están bastante o casi completamente disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía, sin descartar algún comportamiento convectivo puntual. No es descartable que a lo largo de la jornada aparezcan igniciones asociadas a alguno de los rayos caídos en los últimos días.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...