DIARIO ARAGONESMediodiaInterior cifra en un 58,26% el seguimiento de la huelga de trabajadores de prisiones en Aragón

Interior cifra en un 58,26% el seguimiento de la huelga de trabajadores de prisiones en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
prision_zuera_431836974-15

Los empleados de prisiones reivindican mejoras salariales y denuncian su “abandono” en la primera jornada de huelga general. En Zuera, el seguimiento en el turno de noche ha sido del 100%, según Acaip, y, en la mañana, Interior lo cifra en un 58,26%. Los piquetes informativos han alcanzado picos de 200 personas a las puertas de la cárcel.

Zaragoza.- El Ministerio de Interior ha comunicado que el seguimiento de la huelga de trabajadores de prisiones en Aragón ha sido del 58,26%. Este dato se encuentra por encima de la media nacional, que se sitúa en un 50,43%. Además, según el delegado de Acaip en la prisión, Mariano Sanz, los piquetes informativos han han alcanzado picos de unas 200 personas a las puertas de Zuera. A ellos hay que sumar otro medio centenar de personas que se han concentrado en la prisión de Daroca.

Desde las siete de la mañana, las puertas de la cárcel de Zuera son una muestra de la huelga general que se está viviendo en todas las instituciones penitenciarias del país. Exigen al Ministerio de Interior mejoras salariales y denuncian que se retirara la oferta de subida salarial poco después de presentarla.

Sanz ha denunciado la situación de “abandono” que sufren y ha asegurado que el malestar es “general en el 100% de la plantilla de la cárcel de Zuera”. Actualmente hay trabajando 470 funcionarios de prisiones y desde Acaip cifran el “déficit” de personal en 50 personas. Además, entienden que también faltan 35 trabajadores más de personal laboral.

Sobre la ocupación de la prisión, Sanz ha aclarado que la situación está mejor que hace unos años, cuando había 1.900 internos a pesar de que hay 1.008 celdas. Actualmente hay 1.400 en prisión, por lo que no se cumple el ideal de que haya una persona en cada celda.

Compartir en:

Y ADEMAS ...