DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasAdjudicada la obra del camino de acceso a la balsa de regulación de Fuentes de Ebro

Adjudicada la obra del camino de acceso a la balsa de regulación de Fuentes de Ebro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado por 38.599 euros el contrato para la realización de los trabajos previos del proyecto de puesta en riego de la zona regable de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que consisten en la ejecución del camino de acceso a la balsa de regulación y del despeje y desbroce de los terrenos de ubicación de dicha balsa.

La empresa adjudicataria del contrato ha sido Excavaciones Riojanas 2000, S.L, que dispone de un plazo de dos meses para finalizar los trabajos.

El camino de acceso tendrá una longitud de 1.540 metros y 5 m de ancho. La superficie de los terrenos donde se ubica la balsa, objeto del desbroce, es de 60.138 m2.

Las obras de los regadíos de Fuentes de Ebro permitirán la transformación de una superficie de 1.846 hectáreas mediante la construcción de una estación de captación e impulsión en el río Ebro con caudal de diseño de 2.122 litros/segundo y una tubería de impulsión de acero helicoidal de 1.400 mm de diámetro y 7,3 kilómetros de longitud, que abastece a una balsa de regulación de 213.000 m3 de capacidad ubicada en el collado de Zapater. El proyecto incluye además una línea eléctrica de media tensión, desde el punto de enganche hasta la estación de bombeo, un centro de transformación y distribución de energía eléctrica, así como la construcción de instalaciones de automatización y telecontrol de la estación de bombeo de la balsa de regulación y de la red de riego.

Compartir en:

Y ADEMAS ...