DIARIO ARAGONESMediodiaAliaga reafirma “la vocación de Aragón de ser un referente en las renovables”

Aliaga reafirma “la vocación de Aragón de ser un referente en las renovables”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-aliaga-renovables

Madrid acoge los días 3 y 4 de diciembre la tercera edición del Congreso Nacional de Energías Renovables en el que se analiza y debate la situación del sector renovable y las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo. Durante el evento se ha llevado a cabo la mesa “El papel de las Comunidades Autónomas en las Transición Energética” en la que ha participado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, junto a Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo, Competitividad de la Comunidad de Madrid, Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, y Jorge Ramírez, viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Arturo Aliaga ha querido destacar la ambición de Aragón “para ser un referente en las energías renovables y de ser punta de lanza de la descarbonización”. El vicepresidente ha destacado que en la comunidad el 27% de la energía primaria que se consume es renovable. Durante su intervención ha hablado sobre la experiencia de Aragón con las energías renovables y su evolución y ha recordado que “hemos sufrido el cierre de las centrales de Escucha y Escatrón, pero que esa energía se va a sustituir por energía renovable”. De cara al futuro, Aliaga ha señalado que habrá nuevos proyectos “para que Aragón llegue a los 4.000 megavatios de energía renovable que ya se fijaron en 2013”. Sobre la importancia de estos avances ha destacado que “ayudarán a crear empleo, insuflar recursos a los ayuntamientos y fijar población en el territorio gracias al esfuerzo inversor y el interés que despiertan las condiciones que tenemos en Aragón”. Para terminar, Aliaga ha asegurado que no renuncia a una interconexión eléctrica con Francia “porque vamos a ser capaces de producir mucha energía renovable”.

Durante la mesa, los homólogos del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial aragonés han expuesto los avances en materia de energías renovables que han experimentado en los últimos años y las expectativas y trabajos que se están llevando a cabo de cara al futuro y han coincidido en la necesidad de trabajar juntas todas las comunidades autónomas “para seguir avanzando”.

En el congreso, organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables, se han reunido, y se reunirán en la segunda jornada, los principales actores del sector renovable nacional que suman más de cuarenta ponentes de empresas y organismos públicos que aportan su visión de futuro.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...