DIARIO ARAGONESMediodiaAntón Castro recopila las curiosas historias que llevaron a 50 celebridades a visitar Aragón

Antón Castro recopila las curiosas historias que llevaron a 50 celebridades a visitar Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-muestra-se-puede-visitar-ha

Miles de estrellas han pasado por Aragón en algún momento de su vida y han reunido a multitud de fans como Madonna, Mickel Jackson o Mick Jagger. Pero lo cierto que la Comunidad aragonesa ha sido testigo de divertidas y sorprendentes historias protagonizadas por famosos mundialmente aclamados y que son desconocidas por la mayoría de los ciudadanos.

Miles de estrellas han pasado por Aragón en algún momento de su vida y han reunido a multitud de fans como Madonna, Mickel Jackson o Mick Jagger. Pero lo cierto que la Comunidad aragonesa ha sido testigo de divertidas y sorprendentes historias protagonizadas por famosos mundialmente aclamados y que son desconocidas por la mayoría de los ciudadanos. Y es que pocos saben que hasta Aragón han venido de propio personajes como Walt Disney, Albert Einstein, Virginia Woolf, Yoko Ono, Dalí o Picasso. El Centro de Historias ofrece, hasta el 1 de septiembre, una exposición que repasa las visitas de medio centenar de celebridades y la historia que hay detrás de cada una de ellas.

El periodista y escritor Antón Castro ha sido el encargado de reunir todas estas historias en “Estuvo Aquí. Por si no lo sabías… Cincuenta personajes del siglo XX en Zaragoza”. Todos estos personajes han visitado la ciudad por motivos personales, desconocidos e incluso misteriosos y Castro ha perseguido cada uno de los relatos hasta conseguir la respuesta. El listado de famosos que han pasado por Aragón es enorme, y por ello Castro ha decidido centrar este gran trabajo de investigación en el siglo XX y, sobre todo, en Zaragoza.

Albert Einstein estuvo en la capital aragonesa en 1923 solo 50 horas, para dar dos conferencias, asistir a dos cenas y tocar el violín con una joven de la ciudad. Pablo Picasso pisó el suelo zaragozano en 1934 aunque “no hay muchas referencias de este viaje”, ha lamentado Castro. Eso sí, según su biógrafo, el pintor aprendió a nadar en el río Matarraña. Otra curiosidad es que Nino Bravo pasó su luna de miel en la localidad de Gallur donde llevó el Mercedes con el que poco después sufriría el mortal accidente… y así hasta 50 historias que dejarán al visitante con la boca abierta.

La museóloga Beatriz Lucea es también comisaria de esta “simpática y curiosa” muestra, tal y como ha la definido. Lucea ha insistido en que todos son personajes “del imaginario colectivo” y que el objetivo de la exposición es que la gente, cuando la vea, se sorprenda diciendo: “¡Anda!, ¿en serio?”. Además, confían en que sirva también “para conocer Zaragoza desde otra perspectiva”.

El director del Centro de Historias, Joaquín Merchán, ha asegurado que el resultado de esta exposición es “muy bueno”, sobre todo, ha agregado, “para la curiosidad de los ciudadanos de Zaragoza”.

Más noticias

  • La muestra se puede visitar hasta el 1 de septiembre en el Centro de Historias
  • Antón Castro ha sido el encargado de rastrear estas 50 historias
Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...