DIARIO ARAGONESMediodiaAragón es la Comunidad Autónoma menos ahorradora con una media de 127 euros mensuales

Aragón es la Comunidad Autónoma menos ahorradora con una media de 127 euros mensuales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
dinero_994086672

Aragón es la comunidad menos ahorradora. Tan solo el 29% de su población consigue ahorrar frente a un 44% que no. A pesar de ello, el 73% de los encuestados considera que podría tener una jubilación tranquila si gestiona correctamente su dinero. 1.938 euros mensuales es la cifra que necesitan los aragoneses para dejar de trabajar.

Zaragoza.- Aragón es la Comunidad autónoma menos ahorradora con una media de 127 euros mensuales, frente a los 344 euros de media de los riojanos. Así se desprende de un estudio realizado por Finanbest, gestor automatizado de capital 100% español, en colaboración con la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (Fifed). Para elaborar este análisis ha preguntado a 2.000 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

Las conclusiones sitúan a la Rioja a la cabeza de la lista de CCAA que más ahorran. Y es que el 46% de los riojanos asegura ahorrar más de 400 euros mensuales, y solamente el 23% dice no ahorrar nada. Además, según este estudio, un 58% de los aragoneses afirma estar preocupado por su pensión. Y aunque seis de cada diez piensan que las pensiones en España no están garantizadas de aquí a 10 años, el 44% no consigue ahorrar absolutamente nada.

A pesar de estas cifras, la mayoría de los aragoneses (73%) es optimista y afirma que gestionando correctamente su dinero, podrían tener una jubilación tranquila. Tres de cada diez cree que la contratación de un Fondo de Pensiones. Cuando se les pregunta con qué cantidad mínima mensual se retirarían de la vida laboral, la media asciende a casi 1.940 euros.

En relación a la inversión, Aragón no es una Comunidad “valiente” a la hora de invertir, ya que el 25% dice que no invertiría nada y solamente un 9% invertiría más de 60.000 euros. Por lo general, necesitarían 100.000 euros ahorrados para estar dispuestos a invertir, de media, 24.822 euros.

Los más arriesgados parecen ser los asturianos. De media, la población asturiana estaría dispuesta a invertir 34.371 euros, muy seguido de Cantabria con 32.600 euros. En el lado opuesto, los riojanos, quienes de media solo invertirían 20.846 euros.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...