DIARIO ARAGONESMediodiaAragón propone un viaje a través de sus paisajes menos conocidos con las rutas “slowdriving”

Aragón propone un viaje a través de sus paisajes menos conocidos con las rutas “slowdriving”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
soro-ha-explicado-que-las-ruta

El Departamento de Turismo del Gobierno autonómico ha presentado nueve nuevas rutas del programa “Slowdriving Aragón”, una propuesta para conocer algunos de los mejores rincones naturales de la Comunidad. La propuesta anima al viajero a disfrutar del viaje por carretera, con etapas programadas y haciendo paradas durante la marcha.

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado este jueves las nueve nuevas rutas de “slowdriving”, que recorren la geografía aragonesa a través de comarcas y paisajes menos conocidos. El objetivo es que el viajero disfrute del camino, haciendo diferentes paradas para conocer los paisajes naturales que atraviesan las carreteras aragonesas.

“Se trata de lugares recónditos, escondidos y poco conocidos, pero de gran belleza y que por ello representan un plus diferencial para el turista”, ha explicado Soro, quien ha definido estas rutas “slowriding” como “otra forma de descubrir Aragón, disfrutando del paisaje y del patrimonio cultural”.

En cuanto al tipo de usuarios de estas rutas “slowdriving”, Soro ha resaltado el “gran interés” que ha generado la propuesta tanto a nivel autonómico y nacional como internacionalmente, con un gran número de usuarios de países como Francia, Italia o Alemania. “Slowdriving Aragón” es además, como ha defendido Soro, una propuesta “para todo tipo de públicos”, en el que se pueden encontrar motos, coches, coches y todo tipo de vehículos recorriendo las rutas.

Para Soro, se trata de un producto que tiene como objetivos “en primer lugar, vertebrar el territorio, apostando por la desestacionalización, reduciendo el impacto negativo de las nuevas vías sobre las economías locales y creando nuevos flujos que creen oportunidades en zonas de bajos recursos”.

Además, “sirven para aumentar la estancia media, al dividir las rutas por etapas de manera que se fijan servicios y población, se crea empleo ligado al turismo y se generan oportunidades” ha señalado el consejero quien ha añadido que “es una herramienta para potenciar el descubrimiento de nuestro patrimonio oculto o desconocido”.

Así, tras las siete rutas ya establecidas, las nueve rutas que se incorporan a la iniciativa son “Maravillas de Tena y el Serrablo”, “Senda de Ordesa”, “Pirineo Salvaje”, “Prepirineo insólito”, “Desierto de los Monegros y las Cartujas”, “Ebro Goya y Vestigios de la Guerra”, “La Toscana Aragonesa”, “Rincones Mágicos de Teruel” y “Agua y del Mudéjar”.

Todas estas rutas podrán consultarse en la página web http://www.slowdrivingaragon.com/, donde se detalla la duración, el tiempo estimado y las paradas recomendadas en cada uno de los recorridos.

PROMOCIÓN EN FITUR

Para la promoción de este producto se ha diseñado un folleto con las 16 propuestas, una web traducida a 5 idiomas y una serie de objetos promocionales, como llaveros, para dar a conocer el producto. Además, el slowdriving tendrá una presencia especial este año en Fitur. Se podrá disfrutar, de manera virtual, de un paseo por Aragón sobre una moto o descubrir la magia de una autocaravana “vintage”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...