DIARIO ARAGONESMediodiaAratur acerca al público aragonés el Famous Wine Festival de Avilés, único en el mundo

Aratur acerca al público aragonés el Famous Wine Festival de Avilés, único en el mundo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Comarca de Avilés estará presente, un año más, en el próximo Salón Aragonés de Turismo, Aratur 2019, que se celebra del 3 al 5 de mayo, en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

En esta ocasión, dará a conocer el Famous Wine Festival de Avilés, que este año alcanza su X edición. Durante este singular evento, los asistentes pueden degustar más de 30 vinos de celebridades del mundo social y cultural como Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán, Custo Dalmau, Emilio Aragón, Eneko Atxa, Francisco Rivera, Francis Ford Coppola, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Leo Messi, Luis Buñuel, Rafael Moneo, Coti Sorokin, Eusebio Sacristán, Chimo Bayo o la garnacha homenaje al director de cine Luis Buñuel.

Se trata de un festival único en el mundo que permite a los ciudadanos degustar vinos que muchas veces son inaccesibles, o bien porque no se comercializan, o bien porque no se venden o no se pueden encontrar fácilmente en España. Es, sin duda, un evento diferente y su repercusión ha traspasado fronteras, siendo noticia cada año, y generando expectación fuera de nuestras fronteras, teniendo gran repercusión en Argentina, Chile o Perú, porque nunca antes se había logrado reunir a tanta celebridad en forma de vino. Y todo ello en una comarca y ciudad como Avilés (Asturias).

El gerente de Turismo de la Comarca de Avilés, José Antonio Álvarez, presentará en rueda de prensa este jueves, a las 11.00 horas, en el Espacio “La Zarola”, todos los detalles del stand que tendrá la comarca en Aratur. Durante la misma, habrá una proyección y una degustación de una selección de estos vinos que se ofrecen en el festival.

La Comarca de Avilés –puerta aérea de Asturias- se ha convertido en todo un referente turístico en el marco de “Asturias, paraíso natural”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...