DIARIO ARAGONESMediodiaArranca en Teruel el II ciclo de teatro, circo y danza “La Huella”

Arranca en Teruel el II ciclo de teatro, circo y danza “La Huella”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Ayuntamiento de Teruel inicia hoy la segunda edición del ciclo de teatro, circo y danza “La Huella”. Durante cada jueves de agosto, la capital turolense acogerá en su escenario de la Glorieta compañías artísticas de Madrid o Barcelona, junto a otras de origen aragonés como “D’Click” o “Cia Capicúa”

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel vuelve a apostar por el teatro, el circo y la danza después del éxito de la I edición en 2017, donde el ciclo tuvo una gran aceptación entre los turolenses. Para esta segunda edición, el ciclo contará compañías aragonesas, de Madrid y de Barcelona, con nuevas técnicas y lenguajes como el trapecio, el contorsionismo, el teatro de máscaras, los efectos especiales o el mástil chino.

Hoy será la primera jornada del ciclo, que se iniciará con la visual y espectacular compañía madrileña “Nueve Uno” y su espectáculo “Sinergia”. Un espectáculo de circo contemporáneo que no dejará indiferente a nadie.

La segunda jornada, el 9 de agosto, será el turno de la compañía zaragozana, residente en Barcelona, “Cia Capicúa”. Esta compañía, de larga trayectoria, “volará” por primera vez en Teruel para presentar su recién estrenado espectáculo “Koselig”. Una propuesta entre el teatro y el circo de cuatro mujeres capaces de entusiasmar tanto a niños como a adultos.

El 16 de agosto subirá al escenario colocado en la Glorieta el espectáculo “Mrs Brownie” de la compañía catalana “Teatre Nu”. En ella, una gran títere cantante de soul y funky, acompañada de su pianista, da un repaso a su trayectoria a través de las canciones cabareteras con su prodigiosa voz.

El 23 de agosto será la cuarta jornada del ciclo, donde se presentará la compañía madrileña “Totonco Teatro” con un espectáculo de máscaras llamado “Hotel La Rue”. Un número sensible, con una detallada escenografía, que nos hará reflexionar sobre la solidaridad y la convivencia humana.

La quinta y última jornada del ciclo, el 30 de agosto, actuarán los aragoneses “D´Click” y su espectáculo “Isla”. Tres náufragos entorno a una palmera en una actuación que mezclará el circo, la danza y el contorsionismo, acompañado de un mástil chino y una gran comicidad. El número está girando este año por Chile, México, Bélgica, Noruega y España, siendo uno de los espectáculos más aplaudidos de la temporada.

El ciclo “La Huella” se basa en estas cinco propuestas de circo, teatro y danza que muestran diferentes técnicas de cada disciplina artística, donde convive lo clásico con lo más vanguardista y contemporáneo. Un equilibrio difícil de conseguir pero necesario para la educación del espectador. El objetivo es que la rutina sea sustituida por la sorpresa y nada esté previsto, aportando nuevos códigos y lenguajes escénicos.

El Ayuntamiento de Teruel completa con “La Huella” una programación cultural extensa, multidisciplinar y plural durante el verano para cubrir todos los espacios y para todos los públicos.

Teruel vuelve a estar en las agendas de compañías nacionales e internacionales con este tipo de propuestas, así como en las agendas culturales del público turolense y de los pueblos cercanos, llenos de veraneantes y turistas que buscan además ofertas culturales y de ocio.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...