DIARIO ARAGONESMediodiaArrancan las obras del Punto de Encuentro Familiar de Ejea

Arrancan las obras del Punto de Encuentro Familiar de Ejea

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
estar-ubicado-en-la-antigua-s

Las obras del Punto de Encuentro Familiar en Ejea ya han comenzado. El Ayuntamiento prevé su pronta apertura y su gestión será realizada por Cruz Roja Ejea. Estará ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle de Ramón y Cajal y en principio será gestionado por dos especialistas, una trabajadora social y una psicóloga.

Zaragoza.- Las obras del servicio de Punto de Encuentro Familiar ya están en marcha. Será gestionado por Cruz Roja en Ejea y dará cobertura a toda la Comarca de las Cinco Villas. El Ayuntamiento prevé su pronta apertura puesto que la licencia de obras fue solicitada el pasado mes de agosto. En breve, asegura el Consistorio, se realizará un acto inaugural para su apertura definitiva.

El servicio del Punto de Encuentro Familiar garantiza el derecho de los hijos a relacionarse con sus progenitores y con la familia extensa. De forma supervisada por profesionales, se realiza la entrega de niños entre padres separados y cuyas relaciones son especialmente conflictivas o hacen aconsejable que los encuentros se realicen en instalaciones públicas con la intervención de mediadores familiares profesionales, dando cumplimiento a sentencias judiciales y resoluciones administrativas.

El objetivo principal es normalizar las relaciones familiares protegiendo el interés superior de los menores. Así, se pretende crear un espacio en el que los menores puedan expresar libremente sus sentimientos y al mismo tiempo donde se intenta orientar y apoyar a los progenitores y familiares para que consigan normalizar sus actividades parentales.

En Ejea, estará ubicado en la antigua sede de Cruz Roja sita en la calle de Ramón y Cajal y en principio será gestionado por dos especialistas, una trabajadora social y una psicóloga. De este modo el Gobierno de Aragón atiende la petición del Ayuntamiento de Ejea de disponer de un recurso social especializado que facilite los derechos de los menores.

Para su apertura el Gobierno de Aragón dotó en sus presupuestos una partida para sufragar el coste. La DGA realizó el procedimiento de licitación y la entidad adjudicataria fue Cruz Roja Ejea.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...