DIARIO ARAGONESMediodiaAscienden a 16 los afectados por un brote de rubeola en un centro de trabajo de Zuera

Ascienden a 16 los afectados por un brote de rubeola en un centro de trabajo de Zuera

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
HOSPITALMIGUELSERVET_896702996-41

El brote de rubeola detectado en un centro de trabajo de Zuera hace unas semanas continúa abierto y ya son 16 los afectados. Así informa Salud Pública, desde donde han tomado las medidas necesarias. Además, se ha notificado también un brote de gastroenteritis que ha afectado a 38 personas de una residencia de ancianos de Zaragoza.

Zaragoza.- El brote de rubeola detectado hace unas semanas en un centro de trabajo de Zuera continúa sin cerrarse y ya son 16 las personas afectadas. Según Salud Pública, ocho de esos casos ya han sido confirmados por el laboratorio. De hecho, el Centro Nacional de Microbiología ha obtenido resultados de PCR para rubeola positivos en tres de estos ocho casos.

Por ello, se han adoptado las medidas oportunas con los casos y sus contactos familiares y se está vacunando con triple vírica a los trabajadores no inmunes. El brote sigue abierto, por lo que ante casos con fiebre y exantema, se debe sospechar la enfermedad y notificar de urgencia a Salud Pública.

Además, la última semana se ha notificado también un brote de gastroenteritis por norovirus en una residencia de ancianos de Zaragoza. El brote afectó a 38 residentes, con una tasa de ataque 63%, y a 5 trabajadores. Todos ellos presentaron dolor abdominal, vómitos y fiebre con una duración de menos de 12 horas. Se aisló norovirus en las heces de uno de los casos y se sospecha que pudo haber transmisión mixta alimentaria y persona-persona, por lo que se comunicó a la Sección de Higiene de los Alimentos y se dieron indicaciones preventivas en la residencia, incluyendo la baja a los trabajadores afectados.

También durante los últimos días se ha tenido constancia de otro brote de gastroenteritis aguda, esta vez de carácter familiar y en Teruel, que afecto a dos personas y del que se desconoce el agente causal. Se les recomendó extremar medidas de higiene individual y en cuanto a la manipulación de alimentos.

Salud Pública ha informado además de un brote familiar de intoxicación por monóxido de carbono en Teruel que afecto a dos personas. De ellas, una permanece hospitalizada.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...