DIARIO ARAGONESMediodiaAtades destinará los beneficios del vino de la amistad a la reinserción socio-laboral

Atades destinará los beneficios del vino de la amistad a la reinserción socio-laboral

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-etiqueta-del-vino-realizad

En la séptima edición del vino de la amistad, Atades destinará todos los beneficios a la reinserción socio-laboral de sus miembros. Como en años anteriores, la pintora Eva Armisén y las bodegas Enate han colaborado con esta iniciativa. A la presentación ha acudido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Zaragoza.- “Juntas una fiesta” es el nombre que este año, en su séptima edición, lleva el vino de la amistad de Atades. Esta asociación, encargada de dar asistencia y tutela a las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital, destinará todos los beneficios recaudados a la reinserción socio-laboral. En concreto los beneficios irán a parar al Centro Cielos de Ascara, donde la finalidad es la regeneración de especies autóctonas tales como la miel, espárragos o legumbres de la zona.

La etiqueta del vino, realizada por la pintora Eva Armisén, recibe el nombre “Juntas por la fiesta”. Un cuadro en el que aparecen dos chicas y que, como el resto de su obra genera una mirada vital y optimista de un mundo lleno de emoción. “Una obra muestra de su arte, su capacidad y su solidaridad”, ha resaltado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto. Valores que Atades comparte y juntos pretenden materializar con la reinserción socio-laboral de los miembros de la Asociación en el Centro Cielos de Ascara.

Sin embargo, con lo que los miembros de Atades se quedan es con la jornada de vendimia en la que participaron el pasado 18 de septiembre en las bodegas Enate en Salas Bajas (Huesca). “Ha sido una bonita experiencia y hemos disfrutado mucho”, decían los participantes en el video que se ha emitido durante la presentación de este vino. Además de vendimiar, los miembros de la asociación disfrutaron de una visita guiada por las bodegas y una posterior comida en las instalaciones.

El presidente de Atades, Jesús Soto, anima a toda la sociedad aragonesa a materializar el lema de la Asociación “Entre todos haremos todo”. “Y más en estas fechas de reuniones con las que comprando este vino damos a ver lo solidarios que somos”, ha señalado el presidente. La consejera ha animado a comprar estas botellas ya que “entre todos tenemos que hacer una pequeña aportación para disfrutar de este gran vino”.

EL VINO

La enóloga de Bodegas Enate, Eva Inglada ha alabado este vino 100% tempranillo que “a la nariz nos trae aromas de frutos rojos y al paladar un agradable y goloso sabor”. Un vino que ha calificado de alegre y jovial, “como la propia iniciativa” y que sirviéndolo un poco fresco marida a la perfección con todo tipo de platos. “Pero sobre todo es un vino que marida con la solidaridad, con el valor de las pequeñas cosas y que simboliza el espíritu de Atades”.

Al acto celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio han asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Berta Lorente, el presidente de Atades, Jesús Soto, la directora de Márketing y Comunicación de Bodegas Enate, Ana Gállego, la enóloga de Bodegas Enate, Eva Inglada. Sofía Ledesma, colaboradora de Atades, actuará como presentadora del acto.

Más noticias

  • Atades se encarga de dar asistencia y tutela a las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital
Compartir en:

Y ADEMAS ...