DIARIO ARAGONESMediodiaBeamonte critica a Lambán por “ceder la llave a los populismos y nacionalismos” con la Ley de Derechos Históricos

Beamonte critica a Lambán por “ceder la llave a los populismos y nacionalismos” con la Ley de Derechos Históricos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-presidente-regional-del-pp

El presidente regional del PP, Luis María Beamonte, ha presentado este lunes ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad por la actualización de la Ley de Derechos Históricos de Aragón. Beamonte ha asegurado que Javier Lambán está “cediendo la llave a los populismos y nacionalismos” con esta norma.

Madrid.- El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha presentado este ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad por la actualización de la Ley de Derechos Históricos de Aragón. Una ley con la que, según Beamonte, el líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, está “cediendo la llave a los populismos y nacionalismos en algo tan serio como es la unidad de nuestro país”.

También se encontraba en el Tribunal Constitucional el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha explicado que esta ley, entre otras cosas, “infringe la jerarquía normativa e invade competencias del Estado”. Además, ha asegurado que, fundamentalmente, “altera el sujeto único de soberanía del que emanan todos los poderes del Estado, que es el pueblo español”.

La norma, que se aprobó por las Cortes el pasado 28 de junio, permite modificar la denominación de la Comunidad Autónoma y el escudo aragonés. Además, premia la independencia política en asuntos como la hacienda foral y los derechos históricos. Hechos que van en contra de la constitución y suponen “una vulneración evidente de conceptos fundamentales”, según ha afirmado el presidente regional del PP.

Luis María Beamonte también ha destacado que el texto promovido por PSOE y CHA “no tiene más misión que contentar a los socios del Partido Socialista en el Gobierno de la Comunidad Autónoma, de Chunta Aragonesista y de satisfacer a sus pseudosocios de Podemos”. Estos, según el dirigente popular, se visten “de un aragonesismo fingido que precisamente no es lo que tienen”.

Por ello, han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas y “no mire para otro lado, como está haciendo con otros temas”.

Más noticias

  • El presidente regional del PP, Luis María Beamonte, con el recurso de inconstitucionalidad
Compartir en:

Y ADEMAS ...