DIARIO ARAGONESMediodiaBeamonte, Gaspar y Aliaga asisten a la concentración de Madrid por la unidad de España

Beamonte, Gaspar y Aliaga asisten a la concentración de Madrid por la unidad de España

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
madrid-banderas

Los líderes aragoneses de PP, Ciudadanos y PAR han participado este domingo en la movilización “España unida, ¡elecciones ya!” celebrada en la plaza de Colón de Madrid. Los tres han coincidido en pedir a Pedro Sánchez un adelanto electoral y han criticado las negociaciones del Gobierno con la Generalitat de Cataluña.

Madrid.- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, han participado este domingo en la concentración con el título “España unida, ¡elecciones ya”, que ha reunido a 45.000 personas en la madrileña plaza de Colón. La movilización fue convocada por Partido Popular, Ciudadanos, Vox y otras organizaciones del ámbito de la derecha para censurar las negociaciones del Gobierno de España con la Generalitat de Cataluña y pedir elecciones anticipadas.

Luis María Beamonte ha encabezado la delegación popular venida desde Aragón, con 7 autobuses fletados: 5 desde Zaragoza, 1 desde Huesca y 1 desde Teruel. El líder aragonés del PP ha dicho, en declaraciones a Aragón Press, que la presencia hoy en Colón es obligada debido a “la alarma social que ha creado el presidente del Gobierno y el PSOE”. “La gente sale a la calle a defender los principios y valores que nos acompañaron en los momentos más difíciles y que hicieron en la transición pasar página y vivir los mejores momentos de España”, ha afirmado. Beamonte ha pedido a Pedro Sánchez que convoque elecciones “para volver a escenarios de auténtica normalidad”.

Por parte de Ciudadanos, la organización en Aragón fletó dos autobuses y, junto a vehículos particulares y AVE, han logrado desplazar hasta Madrid a 200 personas. Entre ellas, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, que ha calificado la concentración como “masiva” y ha pedido a Pedro Sánchez que “escuche el clamor de la ciudadanía, que le dice que queremos seguir estando unidos y que no queremos que España se venda”. Contra las acusaciones socialistas que tachaban este acto como “una vuelta a la España en blanco y negro”, Gaspar ha respondido que, por contra, ha visto “mucho color” en esta manifestación: “Como no nos quiere escuchar en las instituciones, le tenemos que decir en la calle que queremos elecciones ya”.

Aunque no formaba parte de las fuerzas organizadores del acto, el presidente del Partido Aragonés ha participado también en la concentración. Arturo Aliaga ha acusado a los independentistas de “menospreciar Aragón y su historia” y de intentar “apropiarse de su geografía y sus bienes”. Aliaga ha dicho que el PAR “tiene que estar aquí (en Colón) para defender la unidad de España en el marco de la Constitución, en el que el desarrollo autonómico está perfectamente marcado”. Preguntado sobre el adelanto electoral, Aliaga entiende que es necesario porque al Gobierno solo lo sostiene el PSOE y, por ese motivo, para todas las cuestiones tiene que conseguir “apoyos extraños con fuerzas independentistas”, ha dicho.

A la movilización han asistido 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, y ha logrado llenar la plaza de Colón, calle Génova y los tramos anejos del paseo de Recoletos y paseo de la Castellana. Al acto han acudido el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el presidente de VOX, Santiago Abascal; además de otras personalidades de la política y la sociedad civil, como el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El manifiesto ha sido leído por los periodistas María Claver, Carlos Cuesta y Alberto Castillón.

Compartir en:

Y ADEMAS ...