DIARIO ARAGONESMediodiaAdenium creará 40 empleos reutilizando las cenizas de la Central Térmica de Aliaga

Adenium creará 40 empleos reutilizando las cenizas de la Central Térmica de Aliaga

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
gaston-ha-explicado-que-la-emp

La empresa Adenium Ibérica va a invertir 18,9 millones en dos terrenos cercanos a la Central Térmica de Aliga para transformar las cenizas volantes acumuladas y en desuso que generó durante años de actividad la central térmica del municipio turolense.

La empresa Adenium Ibérica va a invertir 18,9 millones en dos terrenos cercanos a la Central Térmica de Aliga para transformar las cenizas volantes acumuladas y en desuso que generó durante años de actividad la central térmica del municipio turolense. Según estiman los promotores de la iniciativa, generará entre 40 y 60 puestos de trabajo y las instalaciones estarán finalizadas para su puesta en servicio en cinco años.

El Consejo de Gobierno aragonés ha aprobado este martes la Declaración de Interés Autonómico de este proyecto, lo que reducirá a la mitad los trámites administrativos para la puesta en marcha de un proyecto del que aún no se puede desvelar qué producto final realizará. La consejera de Economía, Marta Gastón, no ha querido desvelar el misterio, aunque ha adelantado que se trata de un productor de construcción que será “innovador”, que “va a competir con productos líderes en el mercado a nivel mundial”, y que está pendiente de conseguir la patente tras “diez años de investigación”.

Edenium Ibérica fue creada en 2015, y entre su objeto social se encuentra la explotación y disposición de bienes inmuebles de cualquier naturaleza y, particularmente, yacimientos mineros. Su administrador único es Inversiones G B Balboa SA, que pertenece a la familia García-Baquero Arias, dedicada históricamente a la producción del famoso queso manchego. Sin embargo, esta parte de la familia se desligó del negocio familiar en 1996, que desde entonces gestionan los García-Baquero Vela.

Un elemento a destacar de este proyecto es que es respetuoso con el medio ambiente, ya que dará uso a deshechos contaminantes, convirtiéndolo en productos finales que no son nocivos durante su procesamiento.

  • Gastón ha explicado que la empresa está pendiente de conseguir la patente del producto innovador de la construcción que se generará en Aliaga.
Compartir en:

Y ADEMAS ...