DIARIO ARAGONESMediodia(C. de Gob) Licitadas las obras del IES Martina Bescós de Cuarte

(C. de Gob) Licitadas las obras del IES Martina Bescós de Cuarte

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la licitación de las obras del instituto de educación secundaria Martina Bescós, el primero que existirá en el municipio de Cuarte.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la licitación de las obras del instituto de educación secundaria Martina Bescós, el primero que existirá en el municipio de Cuarte. Está previsto que el centro funcione en el curso 2020-2021, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado asimismo la mutación demanial por la que los terrenos donde se va a edificar, y que eran de titularidad municipal, pasan a manos del Gobierno de Aragón.

El Consejo de Gobierno autorizó ya hace unas semanas el expediente de obra de este centro educativo, que distribuyó por años el gasto correspondiente a estos trabajos, y ahora da un nuevo paso para iniciar los trámites de expediente de contratación e impulsar así de forma definitiva esta infraestructura, en una población que hasta ahora no dispone de un edificio propio para Secundaria.

En los años anteriores, los estudiantes han tenido que ir a dos centros de Zaragoza a cursar estas enseñanzas, aunque ya en el presente curso se creó el IES de Cuarte, que lleva por nombre Martina Bescós, y en el que actualmente están matriculados 78 alumnos distribuidos en tres aulas instaladas en el colegio Foro Romano.

Este instituto tendrá un coste de 8 millones de euros; 320.000 este año, 5,2 millones en 2020 y 2,5 en 2021. De esta manera, dentro de dos cursos se podrá hacer una ocupación parcial de las instalaciones, hasta que en 2021 abra en su totalidad con todas las fases terminadas. El presente proyecto incluye 20 aulas polivalentes (además de otras para tecnología, música, informática, laboratorios o plástica) y espacios para biblioteca, usos múltiples, tutorías, departamentos, zona administrativa y de dirección, ampa, servicios comunes necesarios y gimnasio.

El nuevo centro de Cuarte, como el tercer centro público de infantil de la localidad, está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 del Gobierno de Aragón, que recoge una partida de 153 millones de euros para nuevos centros, mejoras en los existentes y conversión en centros integrados.

Compartir en:

Y ADEMAS ...