DIARIO ARAGONESMediodiaCalatayud dedica una rotonda a Auch en el X aniversario del hermanamiento

Calatayud dedica una rotonda a Auch en el X aniversario del hermanamiento

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
calatayud-hermanamiento

Los vínculos entre Calatayud y Auch quedarán visibles a partir de ahora en uno de los accesos a la ciudad. El Ayuntamiento bilbilitano ha dedicado una de las rotondas en la entrada de Calatayud (zona de San Ramón) a su hermanamiento con la ciudad francesa de Auch. Este fin de semana una delegación de Auch, encabezada por su alcalde, Christian Laprébende, visita Calatayud para participar en los actos organizados por el X aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

Una década de programas de intercambio, proyectos educativos, deportivos, difusión de patrimonio y de la historia que han dado contenido a este acuerdo rubricado en 2009. La mañana ha comenzado con el I Campeonato Hispano- Francés de Petanca organizado por la Asociación Deportiva Club de Petanca de Calatayud y patrocinado por el Ayuntamiento y Alcampo.

Seguidamente ha tenido lugar el acto institucional en la Casa Consistorial. La delegación ha sido recibida por la Corporación Municipal y la Agrupación Musical Pascual Marquina, que ha ofrecido un repertorio musical franco-español.  En el salón de actos del Ayuntamiento los alcaldes de ambas ciudades han ofrecido unas palabras en las que han puesto en valor el éxito de las relaciones Calatayud- Auch y su interés por fortalecer la unión de los pueblos en el marco europeo. En este acto ha estado presente el cónsul de Francia en Zaragoza, Raphael Ledesma.

La tarde continúa con una degustación de cocina en el Aula Cultural San Benito con entrada libre hasta completar aforo a las 20 horas. Los visitantes de Auch tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio bilbilitano con una visita guiada el domingo por la mañana, organizada por la Asociación Aherca. A las 14 horas será la despedida del grupo desde la plaza Islas Canarias.

Este programa de actos ha sido organizado por la concejalía de Hermanamientos del Ayuntamiento de Calatayud y las asociaciones Aherca y Ajave.

Compartir en:

Y ADEMAS ...