DIARIO ARAGONESMediodiaCalatayud opta a ser el Destino Turístico Accesible 2018

Calatayud opta a ser el Destino Turístico Accesible 2018

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Calatayud representará a Aragón en la campaña nacional “Destino Turístico Accesible”. Todas las candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es, desde donde se puede votar hasta el 21 de octubre, y han tenido que reunir unos requisitos mínimos como desarrollar acciones en en al menos uno de los planes de accesibilidad.

Zaragoza.- Calatayud representará a Aragón en la campaña nacional “Destino Turístico Accesible”, una iniciativa de thyssenkrupp Home Solutions, empresa líder en soluciones salvaescaleras, llevada a cabo a través de sus redes sociales. Esta campaña entra en su última fase y están representadas las localidades ganadoras de cada una de las comunidades autónomas españolas. La localidad ganadora se alzará con el galardón y reconocimiento del Destino Turístico Accesible 2018.

El periodo de votación comenzará a partir del 8 de octubre y, hasta el 21 de este mismo mes, los seguidores de esta campaña podrán votar por aquella ciudad que consideren que mejor representa la accesibilidad para sus conciudadanos, y podrán hacerlo a través de la página web www.destinoaccesible.es

Finalizado el periodo de votaciones, el 22 de octubre se conocerá cuál es la ciudad ganadora de esta V edición de la campaña Destino Turístico Accesible 2018. Posteriormente, se realizarán las gestiones oportunas con el ayuntamiento del municipio ganador y para hacer entrega a su alcalde de una placa y trofeo que acredite su nombramiento.

“Hemos llegado a la final de la V edición de esta campaña y somos testigos de cómo cada vez son más las localidades concienciadas en romper con las barreras arquitectónicas y ofrecer la accesibilidad a todos sus conciudadanos, además de promover el turismo para todas las personas con reducida movilidad”, comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions.

Las localidades que han participado han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...