DIARIO ARAGONESMediodiaCambiar Huesca acusa a PP y PSOE de “abandonar” el Centro de Transformación y el Mercado de la plaza de toros

Cambiar Huesca acusa a PP y PSOE de "abandonar" el Centro de Transformación y el Mercado de la plaza de toros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Cambiar Huesca ha acusado al PSOE de ponerse de lado del PP y no apoyar así los proyectos del Centro de Transformación Agroalimentaria y el Mercado de la plaza de toros. Entienden que se trata de una “alianza” entre ambas formaciones para “el abandono de los proyectos más importantes” para la economía oscense.

Zaragoza.- El grupo municipal de Cambiar Huesca ha acusado al PSOE de ponerse al lado del PP para no sacar adelante los proyectos del Mercado en la plaza de toros de Huesca y el Centro de Transformación Agroalimentaria de uso compartido. La concejal Pilar Novales entiende que el actual equipo de Gobierno “se ha alineado al lado de los populares para abanderar el abandono de los proyectos más importantes para impulsar la economía local” y con los que el principal grupo de la oposición “ha sido del todo beligerante”.

Novales ha dejado patente que con la aprobación del expediente de crédito extraordinario con los votos a favor de PSOE, PP y ASP, se da “carpetazo” a la puesta en marcha de iniciativas “básicas” en el Área de Desarrollo como el Mercado y el Centro de Transformación Agroalimentaria con una partida económica total que supera el medio millón de euros.

“Con estos antecedentes se llega mal al debate de los presupuestos y se intuye que el PSOE quiere sacar su proyecto de presupuestos, sí o sí, con el voto popular”, ha explicado Novales, para la que “cada día está más claro que el alcalde anhelaba liberarse de las políticas sostenibles y progresistas planteadas por Cambiar y no ha perdido la ocasión de apoyarse en el PP para ello”.

Novales ha lamentado que precisamente en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se “liquiden políticamente las expectativas de los pequeños productores, en especial de Atades y Arcadia, que confiaban en la puesta en marcha del Centro de Transformación Agroalimentaria para la transformación y manufactura de los productos que actualmente cultivan en sus huertas y su posterior comercialización en el mercado”.

“Una muestra del fracaso de gestión del PSOE ha sido que el día de hoy, en el que no ha obtenido quórum para celebrar el Consejo Sectorial de Desarrollo, tras casi cinco meses de la celebración del último”, ha explicado Novales. Para la concejal “seguimos sin saber la evolución y previsiones del Plan Local de Empleo, lo que sin duda está desanimando a los miembros del Consejo que han estado participando activamente en su desarrollo”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...