DIARIO ARAGONESMediodiaCambiar Huesca presenta un recurso a la Junta Electoral al no aparecer su candidatura municipal

Cambiar Huesca presenta un recurso a la Junta Electoral al no aparecer su candidatura municipal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
desde-cambiar-huesca-entienden

Cambiar Huesca ha presentado este jueves un recurso a la Junta Electoral de Zona al seguir sin aparecer en el boletín su lista de candidatos para las elecciones municipales de Huesca. Desde la Junta han comunicado a la confluencia que se trata de un error y que aparecerá en el BOP del próximo martes 30 de abril.

Cambiar Huesca ha presentado este jueves un recurso a la Junta Electoral de Zona al seguir sin aparecer en el boletín su lista de candidatos para las elecciones municipales de Huesca. Desde la Junta han comunicado a la confluencia que se trata de un error y que aparecerá en el BOP del próximo martes 30 de abril. Por otro lado, Cambiar aprobará en la asamblea de este jueves el lanzamiento de una encuesta para conocer la opinión de los oscenses.

“Esta mañana nos hemos encontrado con que seguía sin aparecer la candidatura, pero al preguntar a la Junta nos han reconocido que no aparecería la definitiva hasta el martes 30 de abril”, ha explicado la cabeza de lista para el Ayuntamiento oscense Pilar Callén. La sorpresa saltó el pasado miércoles al no estar la candidatura en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde Cambiar entienden que pueda tratarse de un “error humano” y confían en su rápida solución. “El recurso se ha presentado por tranquilidad propia”, ha reconocido Pilar Callén. La candidata a la alcaldía también ha recodado que la candidatura se presentó el día 17 de abril junto con el resto de solicitudes de la provincia.

Además, Cambiar Huesca ha dado a conocer que en la asamblea de este jueves aprobará el lanzamiento de una encuesta ciudadana. El objetivo es recoger información sobre el conocimiento que tienen los oscenses de las actividades del consistorio en la ciudad. Está compuesta por 85 cuestiones de fácil respuesta sobre todo tipo de temáticas y con posibilidad de opinar. La formación presentará su candidatura municipal completa y el programa electoral el jueves 9 de mayo.

Respecto a la controversia generada con la salida de Pilar Novales y Silvia Mellado de la confluencia hacia la nueva formación Con Huesca, Callén ha admitido que es un tema “pasado”. Desde Cambiar Huesca se ha dejado claro que, de ahora en adelante, quieren centrarse en los ciudadanos y en elaborar el programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Compartir en:

Y ADEMAS ...