DIARIO ARAGONESMediodiaCampa se concentra para pedir la excarcelación de una reclusa de Zuera que padece tres cánceres

Campa se concentra para pedir la excarcelación de una reclusa de Zuera que padece tres cánceres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Este miércoles, 24 de abril, van a realizarse diferentes acciones solidarias con Carmen Badía, mujer presa en huelga de hambre en la cárcel de Zuera desde el 11 de marzo, que pide su excarcelación por motivos sanitarios, desatención médica y aislamiento.

En Zaragoza, a las 12.00 horas, frente al edificio Fueros de Aragón (en los Juzgados) el Colectivo de Apoyo a Mujeres presas en Aragon (Campa) ha convocado una concentración, que también tendrá lugar a la misma hora en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias en Madrid.

Debido al estado de salud de la reclusa, si antes de esa hora es hospitalizada, la concentración en Aragón se realizaría en el Hospital Miguel Servet en Zaragoza.

Según denuncia Campa, la salud de Carmen Badía está en “grave peligro” tras más de un mes en huelga de hambre indefinida. Badía, de 62 años, ha sido diagnosticada de tres cánceres y un tumor en la pierna y le han realizado diversas intervenciones quirúrgicas. Más de 500 personas y 60 colectivos han firmado una petición para que sea excarcelada por motivos sanitarios.

Tal y como destacan, un representante del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (Ospdh) visitó a Badía hace una semana. Tras entrevistarla, el Observatorio denunció su situación a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Estado español y de los organismos internacionales para la prevención de la tortura.

Compartir en:

Y ADEMAS ...