DIARIO ARAGONESMediodiaCasi la mitad de los municipios aragoneses contarán con una subvención para mejorar sus consultorios locales

Casi la mitad de los municipios aragoneses contarán con una subvención para mejorar sus consultorios locales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
camilla--e1562927858688

Un total de 343 municipios aragoneses se van a beneficiar de las subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón, cuya resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón y gracias a las cuales se distribuyen entre las distintas localidades un total de 994.702,84 euros.

Las actuaciones subvencionables son la adaptación, reforma, y reparación de los consultorios médicos locales, ejecutados por una o varias empresas adjudicatarias o por medios propios de las Entidades locales; o la adquisición de equipamiento clínico y mobiliario. Algunos de los ayuntamientos han obtenido ayudas por ambas.

Cabe recordar que la Atención Primaria en Aragón se organiza en 123 zonas básicas, que cuentan con un total de 118 centros de salud y 866 consultorios locales. Las instalaciones de estos últimos son competencia municipal y, con esta línea de subvenciones, se pretende complementar la iniciativa de los diferentes ayuntamientos en aras a mejorar la asistencia sanitaria.

Las entidades locales beneficiarias deben manifestar la aceptación de la subvención asignada en un plazo de 10 días naturales, a partir de mañana. Asimismo, el plazo límite para la justificación de las subvenciones será el 15 de octubre.

Compartir en:

Y ADEMAS ...