DIARIO ARAGONESMediodiaCCOO, STEA-i y CGT mantienen la huelga en el sector educativo para el próximo jueves 23

CCOO, STEA-i y CGT mantienen la huelga en el sector educativo para el próximo jueves 23

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

CCOO, CGT y STEA-intersindical han decidido mantener la huelga en todo el sector educativo para el próximo jueves 23 de mayo tras fracasar las negociaciones con el departamento en la Mesa Sectorial de Educación.

CCOO, CGT y STEA-intersindical han decidido mantener la huelga en todo el sector educativo para el próximo jueves 23 de mayo tras fracasar las negociaciones con el departamento en la Mesa Sectorial de Educación. Desde los sindicatos denuncian que el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, “se ha negado a negociar” y ha exigido la desconvocatoria de la huelga “sin ofrecer ninguna propuesta”.

“Faci ha confundido al profesorado negociando en febrero a 19.00 horas en Secundaria, mientras que ahora mantienen las 20.00 horas. Este es el principal escollo de la negociación”, arguyen desde los sindicatos, que señalan que mientras ellos han ido adaptando sus condiciones a las exigidas por Educación, desde el Departamento han ido endureciendo las suyas y no ha ofrecido contrapartidas “ni para el Cuerpo de Maestros ni para los de Enseñanzas Medias”.

Desde los sindicatos denuncian que la excusa esgrimida por el Gobierno autonómico ha sido “la ausencia de presupuesto, excusándose en que Aragón estaba intervenido por el Gobierno central por su exceso de déficit”. Ahora que la Comunidad ya no está intervenida, “desde Educación callan y no dan respuesta” alegan los sindicatos.

Por ello, desde el sindicato consideran que estos hechos demuestran que en realidad el Departamento cerró las negociaciones en la mesa técnica el pasado 8 de abril.

Compartir en:

Y ADEMAS ...