DIARIO ARAGONESMediodiaCerrajeros Zaragoza, Cerrajeros a Tu Servicio

Cerrajeros Zaragoza, Cerrajeros a Tu Servicio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
house-1407562_1280

Cuando llega el verano es cuando nos acordamos de la seguridad de nuestra casa. Pasa también en épocas  de festivos o de vacaciones. En definitiva, cuando tenemos que dejar la casa sola y no queremos que nadie entre en ella. No solo nos preocupa que quede todo bien cerrado, sino además no perder las llaves o tener un cerrojo suficientemente bueno como  para no ponérselo fácil al que quiera entrar. No está demás tener siempre a mano el contacto de cerrajeros  Zaragoza por si necesitamos reforzar, arreglar o cambiar el  cerrojo. Algo que deberíamos tener siempre en mente. Pero en este artículo te damos algunos consejos para cuidar de la seguridad de tu casa a través de la puerta de entrada.

Puertas de entrada seguras

Aunque no es lo mismo vivir en Madrid que en un pueblo perdido en la Sierra, la seguridad es algo que nos debería preocupar, aunque solo sea en el momento en el que escogemos la puerta de entrada. Es precisamente esta la puerta que debe ser más segura y nos debemos asegurar de que cierra muy bien.

Hay diferentes tipos de puertas de entrada y es importante que a la hora de escogerlas tengas en cuenta tus necesidades. También debes considerar cuáles son los posibles problemas que en un futuro pueda padecer. Recuerda que encontrarás siempre cerrajeros Zaragoja 24 horas que te ayudaran ante cualquier problema con el cerrojo o la apertura de la puerta.

Existen diferentes tipos  de puertas de entrada:

Acorazadas: son seguramente las que ofrecen un máximo nivel de seguridad, por esto también pueden ser de las más caras. Llevan una hoja y marco de acero. También son las más complicadas de reparar.

Blindadas: son aquellas puertas de entrada elaboradas íntegramente con acero y que tienen un refuerzo metálico solamente en la hoja. Otro tipo de puerta de alta seguridad. Igual que las anteriores suelen pesar un poco más que las puertas de madera u otros materiales.

Aluminio: aunque no las hayas visto nunca hay puertas que son completamente de aluminio y que ofrecen un nivel de seguridad muy alto. Lo mejor de estas puertas es que valen bastante menos que las acorazadas.

PVC: lo bueno del PVC es que existen cientos de diseños y pueden parecer lo que no son. Puedes elegir un aspecto de madera o uno de aluminio para que parezcan de más calidad. Lo mejor de este tipo de material es que no necesita mantenimiento.

Madera Maciza: son sin duda las mejores para casas rústicas, del campo o rurales por su aspecto. Pero si no cuentan con refuerzos metálicos no son del todo seguras. Estéticamente son preciosas, pero ¡ojo con la seguridad!

Las cerraduras, la clave de la seguridad

Una vez hayas elegido el tipo de puerta de entrada, tendrás que elegir el tipo de cerradura, que es el elemento clave para asegurar la seguridad de tu caja. Debes buscar una cerradura que sea capaz de resistir los ataques de manipulación, los ataques violentes de ruptura de bombín y que encaje perfectamente con el marco del cerrojo de vuestra puerta. Si tienes dudas de si la cerradura será la más efectiva para tu caso o no puedes consultar a la Unión Cerrajeros de Seguridad o a cerrajeros Zaragoza.

Uno de los tipos de cerradura que más se ha puesto de moda por su alta eficacia es el de las cerraduras invisibles. Para algunos expertos es una de las mejores opciones si se quieren evitar los robos. Existen diferentes marcas, lo más novedoso de este tipo de cerraduras es que son táctiles, que son fáciles de instalar, y que pueden funcionar con mando a distancia entre 5 y 10 metros.

Pero si quieres algo más clásico no tienes por qué preocuparte, porque hay otras cerraduras de alta seguridad que venimos usando hace muchos años. Por ejemplo, las de cilindro de seguridad con protector antitaladro de acero. Son de acero inoxidable y sin puntos de palanca para que no se puedan forzar.

Como ves hay muchas modalidades, y sabemos que puede que este mundo te quede lejano, por esto lo mejor es consultar a un cerrajero para que te ayude a elegir la mejor cerradura para tu puerta.

Reforzar la seguridad de la puerta

Una vez hayas elegido la mejor puerta para tu casa y un buen cerrojo, siempre puedes optar para mejorar la seguridad de la puerta con complementos. Por ejemplo, puedes reforzarla con planchas de acero por el interior, con cercos metálicos o añadiendo una segunda cerradura de seguridad.

Pero recuerda lo más importante, una vez tengas todo esto hecho, es tener siempre la llave a mano y contar con una llave de copia de que sea original y fácil de copiar. Las llaves de cerrojos de alta seguridad son más complicadas de reproducir y debe hacerse con la llave original. Si tienes problemas puedes consultar con cerrajeros Zaragoza 24 horas para que te ayuden a solventar los problemas.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...