DIARIO ARAGONESMediodiaCHA traslada al Senado la posibilidad de realizar exámenes de la UNED en la extensión de Caspe

CHA traslada al Senado la posibilidad de realizar exámenes de la UNED en la extensión de Caspe

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Senado_crop_296167132

CHA tiene previsto presentar  una serie de iniciativas en el Senado con el objetivo de conocer los  planes del Gobierno para facilitar la celebración de exámenes en la  extensión de la UNED de Caspe.


Rafael Guardia, Portavoz CHA-Caspe: “Ahora todas las personas  matriculadas en la extensión de Caspe tienen que realizar sus exámenes  en Calatayud, a más de 170 kilómetros de distancia. Supondría una  mejora sustancial para el alumnado y también incentivaría la  matriculación en esta extensión en Caspe y toda su área de  influencia”. “Baste recordar que para el curso pasado hasta doscientas  personas estaban inscritas en esta extensión universitaria en Caspe.”


De este modo, gracias a los acuerdos políticos firmados con Compromís,  las preguntas a presentar son las siguientes: ¿Tiene previsto el  Gobierno la posibilidad de celebración de los exámenes de la UNED en  las aulas de la extensión de la localidad de Caspe (Aragón) para  facilitar al alumnado la celebración del mismo dado que, actualmente,  tienen que desplazarse hasta la localidad de Calatayud , ubicada a más  de 170 kilómetros de distancia, dos horas mínimo de tiempo en el  desplazamiento?, en su caso ¿en qué fecha? , en caso negativo, ¿por  qué se desestima dicha opción dadas los beneficios que supondría para  las personas matriculadas en la UNED?


Finalmente recordamos que , según se cita en la propia web de la UNED,  la extensión universitaria de la UNED en Caspe fue creada en 1990  mediante Convenio entre nuestra Universidad, el Ayuntamiento de Caspe  y la Diputación de Zaragoza, dispone de servicio Biblioteca,  Secretaría, Librería y aulas dotadas con equipos informáticos. La UNED  de Caspe, financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento y la  Diputación Provincial, se ha convertido en el centro universitario de  referencia en la comarca. Y dispone de profesorado en: Grado en  Trabajo Social Grado en Derecho Grado en Administración y Dirección de  Empresas Grado en Psicología CAD – Mayores 25 años.

Compartir en:

Y ADEMAS ...