DIARIO ARAGONESMediodiaCiudadanos reclama al Gobierno central que la banda ancha de muy alta velocidad llegue a todos los municipios aragoneses

Ciudadanos reclama al Gobierno central que la banda ancha de muy alta velocidad llegue a todos los municipios aragoneses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo central que la banda ancha de muy alta velocidad llegue a todas las localidades de la Comunidad. El diputado de la formación naranja, Rodrigo Gómez, lamenta que el Gobierno solo tiene intención de llevar este servicio a los 37 municipios más poblados de Aragón.

Zaragoza.- La formación naranja ha pedido al gobierno de España garantizar la cobertura de banda ancha de alta velocidad en todos los pueblos y ciudades de Aragón. El diputado de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha insistido en la reclamación de su partido y ha pedido que no se trate como “ciudadanos de segunda” a los vecinos que viven en las zonas más despobladas de la Comunidad.

Así se ha manifestado Gómez tras recibir la respuesta del Ejecutivo central a su pregunta parlamentaria sobre la situación del Plan 300×100 en España, en la que afirma que la cobertura de banda ancha de muy alta velocidad alcanzará a cerca del 80% de los ciudadanos. Esto supone que, en Aragón, este servicio solo llegará a los 37 municipios más poblados y dejará fuera a los otros 694.

Por ello, el diputado ha presentado otra pregunta con el objetivo de que el Gobierno dé explicaciones sobre por qué solo se pretende acercar la banda ancha de muy alta velocidad al 80% de la población cuando el Plan inicial consistía en que el 95% de cada provincia contara con este servicio.

Ante esta situación, el parlamentario de Ciudadanos considera que a los habitantes de esos 694 municipios “se les están relegando a ser, irremediablemente, ciudadanos de segunda”, puesto que, en un mundo digital, “el acceso a internet es un elemento de primera necesidad como puede ser la luz o el agua corriente”.

En ese sentido, ha recordado que estos vecinos “son igual de españoles y pagan los mismos impuestos”, por lo que merecen que las instituciones les tengan en cuenta al igual que a los habitantes de las zonas más pobladas.

“Desde Ciudadanos consideramos ridículo que el Gobierno hable de que está sentando las bases para una nación emprendedora cuando se está excluyendo al 95% de los municipios de tener un elemento tan importante para el emprendimiento como es la conexión a internet de alta velocidad”, ha concluido.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...