DIARIO ARAGONESMediodiaCómo va a evolucionar el precio de los alquileres en España

Cómo va a evolucionar el precio de los alquileres en España

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
piso

El mercado del alquiler en España ha comenzado a estabilizarsetras sufrir un incremento interanual de un 40% en los precios de alquileres en las principales ciudades de España, y un 14,5% en los últimos dos años.

Como consecuencia, con la moderación de los precios del alquiler la búsqueda de espacios cada vez es más compleja y una práctica habitual es recurrir a agencias como SKEPP, alquiler de oficinas. Y es que son los expertos en el sector los que cuentan con mejores ofertas inmobiliarias.

Sin embargo, el precio de alquileres sigue siendo alto para los españoles, aproximadamente un tercio del sueldo de los españoles representa el gasto de arrendamiento y un 50% en las ciudades principales de España: Madrid y Barcelona

Los mayores y menores precios por zonas

El promedio de precio de pisos en España es de un 10,6 euros/m2.

En cuanto a las ciudades más caras encontramos a Barcelona y Madrid, con 17,3euros/m2  y 16,2 euros/m2 respectivamente. Otras de las zonas que también cuentan con un precio de alquiler alto son San Sebastián con 15,3 euros, y Baleares con 12,9 euros/m2.

Además, cabe destacar que la ciudad de San Sebastián está a 4 euros aproximadamente más caro el metro cuadrado que la media de País Vasco situándose a unos  11,8 euros/m2.

Por otro lado, los precios más bajos se encuentran en las ciudades de Extremadura a 4,1 euros/m2, Castilla de la Mancha a 5,1 euros/m2 y La Rioja a 5,7 euros/m2.

El elevado precio de los arrendamientos va acompañado de una limitada oferta de espacios. Esto dificulta el proceso de encontrar y alquilar pisos, y es que el crecimiento de la economía española este 2019 lleva consigo un incremento en empleabilidad paralelo a la demanda de alquileres de oficina.

Demanda de alquileres de oficinas en España

Alquilar una oficina supone una inversión importante ya que puede tener graves consecuencias en la operatividad de un negocio. La dificultad para encontrar el espacio ideal a un precio asequible  hace que la ayuda de una agencia de alquiler de oficinas resulte conveniente.

La economía española está creciendo rápidamente, y esto ha provocado que el nivel de contratación de empleados aumente notablemente en las empresas. Sumado con que la mayoría de las empresas están situadas en las capitales del país, esto provoca una demanda de espacios de oficina especialmente elevada en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Los contratos del alquiler imparables

Desde el 2018, el contrato de alquileres de oficinas ha subido un 20% en Madrid y Barcelona. Madrid se mantiene como la ciudad más demandada a nivel de espacios de oficina superando los 167.000 m² contratados desde abril a junio del 2019, mientras que en Barcelona se han firmado alrededor de 100.000 m².

Las zona más popular para contratar oficinas en Madrid es la periferia, representando un 80% de las contrataciones totales mientras que la mitad de los pisos contratados en Barcelona se sitúan en NSBD.

En cuanto a los precios de los alquileres de oficinas en Madrid, el promedio es más elevado que el precio medio de las viviendas debido a que,  la mayoría de las oficinas están concentradas en zonas de precio elevado. Los precios de alquileres alcanzan un máximo de 35,75 €/m² mientras que en Barcelona se sitúan en un 26,75 €/m². Estas cifras representan un crecimiento de un promedio de más de 8% anual en Madrid, y más del 10% en Barcelona.

En definitiva, el precio del alquiler en España está condicionado tanto a la oferta como la demanda.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...