DIARIO ARAGONESMediodia(Consejo de Gobierno) Acuerdo con Viñedos San Martín para patrocinar el premio al libro mejor editado de Aragón

(Consejo de Gobierno) Acuerdo con Viñedos San Martín para patrocinar el premio al libro mejor editado de Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Gobierno de Aragón ha alcanzado un acuerdo con la empresa Viñedos San Martín, por el que se encargará de patrocinar el premio al libro mejor editado de Aragón y aportará los 3.000 euros concedidos al proyecto vencedor. Esta entidad cuenta con una gran vinculación con la literatura y el arte.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Viñedos San Martín por el que la empresa se encargará de patrocinar el Premio al libro mejor editado de Aragón y aportará los 3.000 euros que se conceden al proyecto ganador.

La empresa tiene mucha vinculación con la cultura de la Comunidad a través de las etiquetas que visten los caldos de su bodega, Las Moradas de San Martín. “Las Moradas” es el título del último libro que escribió Santa Teresa y, con esa denominación, se pretende hacer un guiño a la literatura, pues el vino de la zona donde se ubica es citado por los más importantes escritores en el Siglo de Oro.

Precisamente, el Gobierno de Aragón ha recuperado durante la presente legislatura la dotación económica de sus premios literarios, gracias al patrocinio de distintas marcas comerciales, y así se puso de relevancia en la entrega oficial de estos galardones, celebrada este mismo mes en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, donde se rindió homenaje a los autores más destacados del año en nuestra tierra: María Pilar Benítez Marco (Premio Miguel Labordeta), Francisco Javier Uriz (Premio Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón, lo ha recogido en su nombre Raúl Herrero), Chesús Aranda (Premio Arnal Cavero) –recientemente fallecido- y Marta Momblant Ribas (Premio Guillem Nicolau).

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, entregó estos reconocimientos acompañada del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y recordó que el Ejecutivo ha multiplicado por diez las ayudas al sector cultural y ha impulsado especialmente el del libro, recuperando la presencia de Aragón en los principales foros nacionales (Liber) y proyecta a los autores aragoneses en ferias como la de Guadalajara (México) o Miami (EEUU).

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...