DIARIO ARAGONESMediodiaCruz Roja comienza la segunda fase de reparto de alimentos en Aragón

Cruz Roja comienza la segunda fase de reparto de alimentos en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-delegada-del-gobierno-de-ar

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha visitado el Centro de Almacenamiento de Cruz Roja en Zaragoza que este lunes ha comenzado con la segunda fase de reparto de alimentos en la Comunidad Autónoma. Gracias a FEGA, que ha colaborado con 762 toneladas de comida, se van a beneficiar casi 29.000 personas.

Zaragoza.- La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha visitado el Centro de Almacenamiento de la Cruz Roja en Zaragoza donde ha explicado que “casi 29.000 personas en situación de dependencia social y económica se van a beneficiar de unas 762 toneladas de comida gracias al Ministerio de Agricultura a través de FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria)”.

Los alimentos son de carácter básico, fácil transporte y almacenamiento y los principales productos a distribuir son arroz blanco, aceite, conservas vegetales y de pescado, pasta, leche entera y leche de continuación en polvo, galletas y cereales, cacao en polvo y tarritos infantiles.

La distribución se realizará a través de sus seis centros de almacenamiento en Aragón y se realizará en conjunto, entre la Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

PROGRAMA 2019

Por otra parte, el Gobierno de España ha autorizado la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la contratación del suministro de alimentos para el Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas en 2019 por valor de 100 millones de euros.

La compra de los alimentos está cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) en un 85% y con un 15% de aportación nacional.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...