DIARIO ARAGONESMediodiaCs considera que Huesca necesita “un pacto global que ha de empezar por una bajada de impuestos”

Cs considera que Huesca necesita "un pacto global que ha de empezar por una bajada de impuestos”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, considera que el municipio necesita “un pacto global que ha de empezar por una bajada de impuestos”. La formación naranja culpa al PSOE de la actual situación del consistorio y recuerda que no se puede gobernar “con populistas”.

Zaragoza.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha asegurado que la ciudad necesita “un pacto global de todas las fuerzas políticas” que ha de empezar por una bajada de impuestos, por lo que la formación liberal plantea reducir el IBI al menos un 10% “como punto de partida” de esta nueva situación en el Consistorio.

“Estamos preocupados ante una situación de inestabilidad institucional que viene de lejos y que no es sólo la consecuencia de la salida de Cambiar Huesca del equipo de gobierno, sino que es el fruto de un mandato lleno de desatinos y actuaciones más que cuestionables”, ha aseverado Cadena en rueda de prensa para valorar la situación que a partir de ahora se va a vivir en el Ayuntamiento con la ruptura del tripartito y que va a suponer un gobierno en
minoría.

Por ello, el edil de Cs ha culpado al PSOE de esta situación y ha recordado a sus responsables “que no se puede gobernar con populistas”; al tiempo que ha subrayado que Ciudadanos solo se sentará a negociar las ordenanzas fiscales y los presupuestos del año que viene si se aplica una rebaja del IBI de al menos 10%. “Nuestros vecinos han hecho muchos esfuerzos estos años y la última subida de este impuesto no fue ni justa ni proporcional”, ha añadido.

En ese sentido, Cadena apuesta por trabajar en un acuerdo con la mayoría de grupos para elaborar los próximos presupuestos, que según el edil deben estar centrados en llevar a cabo medidas de futuro, rebajas fiscales a las familias y en aportar facilidades para atraer industria y generar empleo en Huesca.

“Que nadie dude de que Ciudadanos estará ahí. No tenemos mochilas, no escondemos nada. Somos un partido limpio y coherente con las políticas que desarrollamos y así lo hemos demostrado donde se nos ha dado la oportunidad”, ha indicado el portavoz, al tiempo que ha recalcado que Cs “seguirá trabajando por lograr el cambio sustancial” que necesitan las políticas de Huesca.

Finalmente, Cadena ha explicado que Cs también solicitará al equipo de gobierno, “en un gesto de transparencia”, que en la nueva composición de la Mesa de Contratación esté presente un concejal de Ciudadanos.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...